El concejal de Gràcia, Eloi Badia, ha sido el encargado este año de ‘comerse’ los abucheos y los silbidos de los vecinos de Gràcia en el Pregón de la Festa Major que empieza hoy domingo. A diferencia del pasado año, Badia ha aparecido solo, sin la alcaldesa Ada Colau, quien el año pasado fue la que se llevó ‘el recado’ de los gracienses.

Badia ha intervenido desde el balcón de la sede del distrito antes de que la pregonera Carla Carbonell hiciera la lectura del discurso, centrado en el papel de la mujer. Entonces muchos de los vecinos presentes en la a Plaça de la Vila de Gràcia han iniciado una retahíla de gritos, abucheos, silbidos y críticas diversas contra el edil de BComú. “Turista, ¡que eres un turista!” o “¡Fuera!” han sido algunas de las proclamas que se han podido oír. Puede ver el vídeo difundido por RTVE, a continuación:

También se ha llevado lo suyo el presidente del Consejo de Distrito de Gràcia, Ferran Mascarell (Junts), quien también ha recibido algunos gritos y silbidos pero de menor intensidad. Quien no ha osado abrir la boca ha sido el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: