«¿Echaría usted a su madre, con 74 años, a la calle?», le preguntó una mujer a su verdugo al ser desahuciada. En realidad, el verdugo es el sistema capitalista; la policía, en este caso concreto, un agente de los Mossos d’Esquadra al servicio de la burguesía catalana costeado por la clase trabajadora.

El desahucio lo llevó a cabo ayer la mencionada policía en calle del Hostal d’en Sol, del barrio Gòtic de Barcelona. La víctima es una mujer de 74 años con un grado de discapacidad del 65%. Ella había insistido en que sólo por la fuerza la echarían de la que ha sido su casa toda la vida, un piso del que heredó la mitad y que perdió en los juzgados contra su voluntad.

Tras desoír al Comité de Derechos Económicos y Sociales de la ONU, que había solicitado al Estado medidas cautelares, la juez del caso había dictado la orden con fecha abierta (la podían desahuciar en cualquier momento, aumentando la agonía y el sufrimiento de la señora).

Convocados por Resistim al Gòtic, varios vecinos han acompañado a la mujer para intentar evitar el desahucio.

Otros vecinos de la misma calle han salido a los balcones y han hecho una cacerolada en señal de protesta, mientras los Mossos se llevaban de uno en uno a las personas concentradas en la puerta.

Amparo, que así se llama la señora, le ha preguntado a uno de los Mossos: “¿Echaría usted a su madre, con 74 años, a la calle?”

Insensibles, por supuesto, al dolor ajeno, el mercenario de la burguesía catalana le ha contestado: “No llegaría el caso a la orden, seguro”.

Aseguran personas que todavía viven en el barrio que no hay problemas vecinales porque ya no quedan casi vecinos, ya que, de una u otra manera, casi todos han sido desplazados. Y esto sucede por el turismo, por la gentrificación y por la necesidad del capital de valorizarse.

En Catalunya, gobierne, quien gobierne, quien manda es el gran capital. Y, a todo eso, el Gobierno español más progresista de la historia de la humanidad, mintiendo, que es lo que mejor sabe hacer, diciendo que ya no hay desahucios.

Redacción en Insurgente.org | Web | Otros artículos del autor

El diario digital inSurGente es el órgano de expresión de la Asociación Cultural Pensamiento Libre.

Comparte: