Los Mossos d’Esquadra han desahuciado este miércoles por la mañana a una mujer con tres hijos menores que residen en un piso ocupado en el Paralel·lel de Barcelona.

La policía ha desplegado un amplio dispositivo con antidisturbios y también se ha desplazado una unidad de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).

Según el Sindicat de Llogateres de Poble-Sec, el de este miércoles ha sido el tercer intento de desahucio al que se enfrentaba Chanaz y sus hijos en menos de tres meses.

A primera hora de la mañana, una quincena de personas se ha concentrado en el interior y exterior del bloque para intentar evitar el desahucio, pero agentes antidisturbios desalojaron, uno por uno, tanto a los activistas como a la familia, completando el desahucio.

Según la misma fuente, la propiedad del piso es Divarian, una sociedad inmobiliaria controlada por el fondo de inversión Cerberus, a la que según el Ayuntamiento ya se le ha requerido varias veces que haga una oferta de alquiler social obligatorio.

El consistorio también ha explicado que la familia residía en la vivienda desde 2019 y recibía una ayuda, la renda garantizada, además de estar vinculada a los servicios de Habitatge desde 2021.

La propia Chanaz ha explicado ante los medios que en repetidas ocasiones se ofreció a pagar un alquiler, sin embargo, no recibió respuesta por parte del propietario del inmueble.

El caso actualmente está siendo estudiado por los servicios jurídicos de Habitatge y la familia está hospedada en un hostal como vivienda de emergencia.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: