Una usuaria de Twitter ha compartido un vídeo de la Plaça Catalunya de Barcelona donde se aprecian una gran cantidad de ratas paseándose a sus anchas por esta emblemática plaza de la ciudad en una noche de verano. Los roedores salen de entre los arbustos de los jardines de la plaza a gran velocidad y se nutren de la cantidad de residuos esparcidos. Vea el vídeo, a continuación:

A principios del mes de junio, en Rambla ya informamos del aumento de roedores en la capital catalana. En ese momento, la Associació Catalana d’Empreses de Salut Ambiental de Catalunya (ADEPAP) advirtió que si no se tomaban medidas, se podría llegar a “un nivel absolutamente intolerable de presencia de ratas” en Barcelona. La misma entidad estimó que la población de roedores ha aumentado en Barcelona entre un 20% y un 25% después de la pandemia.

A finales de junio, el Ayuntamiento de Barcelona informó que había destinado 2,92 millones de euros y 47 operarios para mantener a raya a estos animales. “El sistema de vigilancia de control de plagas es robusto. En Barcelona no tenemos problemas de plagas”, dijo en ese momento Elisenda Real, directora de Salud Medioambiental de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB). Se estima que en Barcelona hay alrededor de 260.000 ratas.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: