4 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

[VIDEO] A tiro limpio

Dos grupos de vecinos de la Mina acaban disparándose tras una disputa poco antes de las nueve de la noche

Por desgracia para la mayor parte de sus habitantes, el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) lleva años marcado por la violencia que se observa en sus calles. Hablamos de que este distrito de la localidad catalana, fundado en los años 70, ha albergado desde entonces importantes cantidades de altercados y delitos, algunos de ellos de suma gravedad, que han perjudicado seriamente su imagen de cara al exterior.

Así, lamentablemente, la violencia no cesa en La Mina. A pesar del acuerdo de paz firmado por varios de los patriarcas de la zona, lo cierto es que los más jóvenes se han tomado la ley a su antojo, protagonizando escenas como la registrada este martes por la noche.

Se trata del tiroteo ocurrido a las 20:45 h entre las calles Mart y Venus, donde se contabilizaron al menos una veintena de disparos. Como consecuencia del enfrentamiento protagonizado, aparentemente, entre clanes, un hombre resultó herido de bala en el brazo.

La policía acudió al lugar por el aviso de varios vecinos, que oyeron el ruido de los disparos, pero cuando llegó ya no había nadie. En el suelo se encontraron varios casquillos de las balas que se dispararon.

Con todo, Filo Cañete, la actual alcaldesa de Sant Adrià de Besòs, ha aprovechado la ocasión para reclamar al conseller de Interior una reunión urgente para tratar los temas de violencia y seguridad del barrio. “Los vecinos de La Mina no son merecedores de esta situación”. Como ciudad no lo podemos tolerar y los vecinos y vecinas del barrio de la Mina no son merecedores de esta situación», ha concluido. Y es que el pasado mes de abril, sin ir más lejos, se produjo otro tiroteo que se saldó con una mujer herida

¿Qué provocó entonces la reyerta y cómo se desarrolló? Estas son las cuestiones que ahora se investigan para esclarecer lo ocurrido. En este sentido, los Mossos d’Esquadra esperan obtener información de los testigos que ayuden a esclarecer los hechos.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.