Ventajas y desventajas de la depilación con láser de diodo

Con la primavera a la vuelta de la esquina, pues apenas falta un mes para su llegada, muchas mujeres ya estamos planteándonos la necesidad de acabar de manera definitiva con nuestro vello corporal, hartas de tener que depilarnos de manera dolorosa con cera o con otros métodos no definitivos que hacen que tengamos que depilarnos de manera continua.

depilación láser

Es cierto también, que muchos hombres encuentran una gran comodidad y limpieza en la depilación de su cuerpo, que además evita problemas de quistes con la ausencia del vello corporal.

Así, la solución a tener que pasar regularmente por una nueva depilación cuando el vello empieza a crecer se encuentra en la depilación láser de diodo, una opción definitiva que cada vez gana más adeptos entre los consumidores.

Gran demanda

Y, lógicamente, para los negocios de estética es importante ofrecer aquellos servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes. Cierto es también que se ha demostrado que los resultados de esta depilación son los mejores y esta es la causa de su gran demanda.

Ante todo esto, el profesional de la estética tiene que escoger el mejor equipo entre un enorme abanico de posibilidades en el mercado. Se hace necesario recopilar toda la información disponible, no sólo sobre el sistema, sino también de los precios de los equipos, para saber cuál es el mejor equipo de láser de diodo para su centro de estética.

Características y diferencias del sistema

El sistema de depilación con láser de diodo es probablemente el mejor sistema de eliminación definitiva del vello por su polivalencia, puesto que es capaz de tratar todo tipo de piel y de pelo, con el mínimo riesgo y en cualquier época del año. Se trata de un sistema de luz monocromática y unidireccional que destruye el folículo piloso. Gracias a su gran potencia, se reduce la duración del tiempo de pulso, sin que ello afecte al resultado.

Su diferencia con otros sistemas de láser disponibles, como el de Alejandrita, rubí o neodimio, es su longitud de onda, que es la exacta para obtener los mejores resultados (808 nm), porque actúa directamente sobre la melanina del pelo, llegando hasta su raíz y actuando sobre el folículo piloso.

Una longitud más baja como la del Alejandrita (755nm) no es apropiada para pieles más oscuras o bronceadas, mientras que la más baja aún del Rubí, no es apta para pieles claras y vello oscuro. La longitud más alta del Neodimio permite polivalencia con las pieles, pero su efectividad no es tan eficaz: se necesita subir la potencia para conseguir mayor eficacia y ello puede provocar dolor.

Alternativa a la fotodepilación

Otro de los sistemas utilizados para la depilación definitiva es la fotodepilación, con la que se obtiene unos resultados muy similares al láser de diodo, pero necesita de más sesiones que las de láser. Y es que, precisamente, los resultados con la depilación con láser son prácticamente inmediatos.

En ambos casos, las sesiones son indoloras. Si bien es cierto que, hace unos años, las sesiones con láser eran algo dolorosas, la evolución de la tecnología y los avances técnicos han conseguido eliminar la raíz del pelo sin dolor. Esto se ha conseguido con los cabezales de zafiro de las máquinas de última generación, que enfrían la piel y reducen totalmente el dolor. También se ha reducido la cantidad de energía con pulsaciones más breves pero igual de efectivas.

Inconvenientes del láser de diodo

Es evidente que un profesional de la estética debe saber también los inconvenientes del láser de diodo antes de realizar una inversión importante en ese equipo y, en muchos casos, decidir que ese va a ser el sistema que va a utilizar en su centro.

En primer lugar, es necesario indicar que es necesaria una formación para el uso de estos equipos para evitar algunos efectos adversos en la piel y reducir totalmente los riesgos. También es importante decir que con este sistema es imposible eliminar las canas. En esto hay que decir que ninguno de estos sistemas las elimina, así que es imposible que ninguna marca pueda utilizar esto como argumento de venta. Tampoco puede aplicarse en las cejas.

Hay que decir también que la misma naturaleza del cuerpo humano hace imposible la eliminación del 100% del vello, puesto que nuestro cuerpo se regenera también en el vello. Ello hace necesario que se lleven a cabo sesiones de mantenimiento, pero, en general y como hemos dicho, es el sistema más eficaz de depilación, y también el más caro en sus sesiones.

En definitiva, se trata de un buen sistema para los profesionales de estética, pero también es cierto que, a la hora de escoger un proveedor, será necesario que nos facilite un asesoramiento técnico, facilidades de financiación, así como la formación necesaria para implantarlo en un centro de estética para dar los mejores resultados a sus clientes.

Te puede interesar

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.