19 septiembre, 2020

Ventajas del marketing online y consejos para implantar una buena estrategia

estrategia marketing online

Aunque las grandes ciudades ofrecen muchos beneficios a empresas, como una base de clientes próspera y una gran fuerza laboral, también están cargadas de negocios competidores que ofrecen los mismos productos o servicios, muchos de los cuales han permanecido en la zona durante más tiempo y cuentan con una amplia cantera de clientes fijos.

Ventajas de aplicar el marketing online en tu empresa

En la actualidad, para posicionar y publicitar una empresa, el marketing online juega un papel crucial, ya que las empresas pueden emplear diversas herramientas para comercializar sus productos o servicios. A continuación, te mostramos algunos de los beneficios más importantes de implantar una buena estrategia de marketing online con diseño y posicionamiento web en ciudades grandes como Mataró.

Posicionamiento geolocalizado

El marketing online proporciona a las empresas una amplia base de clientes. Gracias a Internet, tu empresa será fácilmente localizada por clientes potenciales que tienen acceso a tus contenidos y ven tus anuncios. Cuanto mayor sea el número de usuarios que visiten su página, mayores serán las ventas.

Marketing las 24 horas del día

Con una estrategia de marketing online de marketing, podrás anunciar tu marca las 24 horas todos los días. Además, no tendrás que preocuparte por los salarios del personal o el horario de atención, ya que tus clientes pueden acceder a tu sitio web, comprar productos y acceder a tus servicios en cualquier momento.

Mejora tu presencia online

Un diseño web accesible para tus clientes y las redes sociales juegan un papel crucial en la publicidad online, y esto se debe a que los clientes leer los comentarios y reseñas publicados por otros consumidores a través de Internet.

Construye relaciones duraderas

Mientras tu negocio tenga presencia online, tus clientes siempre lo encontrarán. Tu empresa puede ser reconocida por un público muy concreto, diferenciando por sexo, edad, gustos, etc. a los que podrás informar con descuentos especiales, nuevos productos o servicios.

Consejos para implantar una buena estrategia de marketing en una gran ciudad

Publicitar una empresa en cualquier lugar puede ser complicado, pero hacerlo en una gran ciudad puede ser realmente abrumador. La ventaja de llevar a cabo una buena estrategia de marketing en una ciudad como Mataró es que son muchos más los clientes potenciales que pueden interesarse por los servicios o productos que tu negocio vende. La desventaja es que también compites con miles de otras empresas que ofrecen los mismos servicios.

Sabiendo todo esto ¿qué puede hacer tu marca para destacar entre la multitud? La respuesta radica en ampliar todas las ventajas que tu empresa puede ofrecer, así como en utilizar los recursos de los que dispone una determinada área urbana.

Consigue que tu servicio al cliente sea de calidad

Antes de comenzar a planificar una elaborada estrategia de marketing, con diseño web, gestión de redes sociales y posicionamiento SEO, que conlleve un gran presupuesto, recuerda que una de las formas más sencillasde destacar es con un excelente servicio al cliente. Cuando los clientes tienen habitualmente una buena experiencia con una marca, corren la voz a sus amigos y conocidos que, a su vez, visitan y comparten las noticias en tus redes. El boca a boca puede ser muy útil, pero solo si le dedicas el tiempo suficiente y tienes un equipo de trabajadores capaces de mantener un excelente servicio al cliente todos los días.

Combina el marketing tradicional y digital

En una ciudad medianamente grande como Mataró, a veces parece complicado encontrar un verdadero mercado objetivo. Pero no te desanimes, porque la mejor manera de llegar a tu audiencia es combinar el marketing tradicional y digital. Estas recomendaciones pueden ser de mucha utilidad:

  1. Creación y mantenimiento de un sitio web: Esto significa asegurarte de que la web de tu empresa sea fácil de navegar a través de todos los dispositivos, desde los smartphones hasta los ordenadores de escritorio, esté optimizado para SEO, incluya una página de información de contacto y se actualice periódicamente para reflejar las ofertas, promociones y decuentos de temporada.
  2. Si quieres que el marketing de tu empresa ubicada en Mataró sea efectivo, es posible que quieras optar por contratar e instalar una valla publicitaria o carteles en las paradas del autobús para anunciar tu negocio. Las vallas publicitarias tienden a funcionar mejor en las zonas donde los viajeros llegan al trabajo a través de las autopistas, mientras que los carteles son convenientes para áreas donde los pasajeros se mueven en transporte público.
  3. Prueba con un anuncio en la radio o con un podcast con información relevante para tus clientes.
  4. Gestiona una activa presencia en redes sociales donde puedas compartir contenido relevante con tu audiencia sobre noticias actualizadas con tu negocio. También puedes utilizarlas como medio para contactar con clientes que hayan tenido una incidencia con tus servicios o sorprenderlos con ofertas y descuentos.
Crea redes de forma presencial

Desde espacios de coworking hasta espacios para emprendedores, ciudades como Mataró ofrecen una gran cantidad de recursos a los empresarios en todas las etapas de los negocios. Tómate el tiempo necesario para descubrir cuáles son los eventos que se van a llevar a cabo próximamente para conocer y saludar a posibles socios y clientes, además de compartir más información sobre qué hace tu empresa y qué ofrece.

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics