El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, informó el domingo en Twitter que los militares del país habían detectado un “avión invasor” “en flagrante violación del espacio aéreo venezolano e infringiendo todo tipo de normas y convenios internacionales”.

Hernández aseguró que el avión invasor “número 22 de 2022 y 300 desde 2012” había sido “inutilizado” por las Fuerzas Armadas venezolanas “en ejercicio de la soberanía”, pues entró “sin permisos” y sin contar ni con código de identificación, ni señales de llamada.

“La FANB garantizará la integridad de nuestro espacio soberano mediante la defensa militar”, recalcó el comandante, adjuntando en sus mensajes un vídeo y varias imágenes del avión precipitándose en una zona boscosa. La Fuerza Armada de Venezuela se mantiene alerta ante el ingreso ilegal en el espacio aéreo de aeronaves usadas por los grupos colombianos dedicados al narcotráfico.

En los últimos 11 días, la FANB ha avisado de la destrucción de otros tres aviones en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde las autoridades llevan a cabo operativos de seguridad contra los llamados tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos).

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, notificó que, en los primeros 5 meses de este año en curso, fueron destruidas en la frontera con Colombia 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

Caracas acusa al Gobierno colombiano de Iván Duque de entrenar a “mercenarios y terroristas” para luego hacerlos ingresar en Venezuela a fin de perturbar la seguridad de Venezuela y derrocar al Gobierno de Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha ordenado una operación especial en la zona para eliminar a terroristas y defender la soberanía del país bolivariano.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: