Vecinos del barrio del Poblenou de Barcelona han reclamado este martes al Ayuntamiento un informe técnico sobre la presencia de amianto en una nave situada en el número 89 de la calle de Fluvià, cerca de la Escola Fluvià, en la que actualmente se están haciendo obras para abrir una instalación deportiva.

La Associació de Famílies de l’Escola Fluvià, la Associació Cultural i Social Bac de Roda, la Comissió de Salut del Poblenou y un grupo de vecinos han exigido en un comunicado conjunto la paralización inmediata de las obras hasta que no se cuente con el informe técnico, “neutral y público”, y se celebre una reunión con el consistorio.

Los vecinos exponen que tuvieron una primera confirmación de la presencia de amianto en la nave el 21 de abril del año pasado, gracias a una inspección técnica del distrito de Sant Martí. En aquel momento, el consistorio anunció que, finalizado el mes del periodo de alegaciones, en tres meses se retiraría el amianto del edificio, la antigua fábrica de Norma Còmics.

Los vecinos indican que meses más tarde fueron informados de que el propietario de la nave había encargado una inspección privada que negaba la existencia de amianto en sus instalaciones. La situación se encalló y, actualmente, continúan las obras de adecuación para convertir el espacio en una instalación deportiva, sin un informe público en el que se analice la presencia de amianto, “que podría afectar gravemente la salud de niños y personas adultas”, denuncia el vecindario.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: