Los problemas con la FP en Cataluña vuelven un año más. A falta de una semana para empezar el curso escolar unos 20.000 estudiantes no sabrán si finalmente tienen plaza por una FP hasta finales de septiembre.

Todos aquellos que se han quedado sin plaza tienen una nueva oportunidad durante este mes, sin embargo, si finalmente consiguen acceder, no será hasta prácticamente octubre -un mes más tarde del inicio del curso- cuando empiecen su formación .

El pasado año el Gobierno también tuvo problemas en la gestión de la Formación Profesional. La falta de plazas se convirtió en un nuevo inconveniente para la Generalitat en materia educativa, hasta el punto de que el conseller de Educación, Josep González-Cambray, tuvo que salir del paso -ya durante el mes de septiembre- y aseguró que “ningún alumno que quiera estudiar FP se quedará sin plaza en los estudios de Grau Mitjà”.

La situación ha provocado la reacción de la patronal PIMEC que ha manifestado que “lamenta que, un año más, miles de alumnos que quieren cursar FP no tengan todavía plaza asignada”, según han manifestado en un comunicado.

La patronal ha denunciado “la falta de planificación, la improvisación y la falta de transparencia por parte del Departamento de Educación y alerta de que esto va en detrimento de la calidad formativa y de la organización de los centros que inician el curso con incrementos de ratio y sin haber finalizado el proceso de preinscripción”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: