Los Mossos d’Esquadra han denunciado a Pere Pujol Ferrusola, el cuarto hijo del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, por conducción temeraria y huir de la policía cuando le dieron el alto este pasado sábado a las 03:00 horas de la madrugada en Ciutat Vella.

Según ha avanzado El Periódico, los hechos pasaron cuando los Mossos d’Esquadra dieron el alto a un vehículo que circulaba de forma negligente por la Rambla. En lugar de parar e identificarse, el conductor se dio a la fuga. Una huida temeraria y a gran velocidad, en la que según el citado medio se habría saltado varios semáforos y habría ido en dirección contraria por algunos calles. Finalmente, los agentes le perdieron el rastro cuando salió de Barcelona por una de las rondas.

A pesar de que el coche logró escapar, la policía se había guardado la matrícula. Al cotejar la base de datos, descubrieron que el titular es Pere Pujol Ferrusola, al que se han impuesto ya varias sanciones de tráfico. Además, el hijo del expresidente ha sido denunciado por un delito de desobediencia a la autoridad.

Cabe recordar que Pere Pujol Ferrusola fue condenado en 2015 por fraude fiscal. Además, está pendiente de juicio –junto a su padre y sus seis hermanos– por el ‘caso Pujol‘, la supuesta trama de enriquecimiento y blanqueo de capitales que afecta a la familia.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: