Manifestación masiva en Barcelona en el tercer día de huelga educativa. Unas  30.000 personas, según los sindicatos, se han concentrado este jueves 17 de marzo en la ciudad condal para reclamar al Govern el cese del consejero de Educación catalán, Josep Gonzàlez-Cambray.

La movilización ha partido de la plaza Universitat, ha bajado por la calle Pelai hasta plaza Catalunya, ha seguido por Via Laietana y ha finalizado en plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, donde han exigido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el cese de Cambray.

Un 9,85 % del personal docente ha secundado la huelga en esta tercera jornada de protestas, según cálculos del Departament d’Educació.

Carta al ‘president’

Representantes sindicales han entrado en Palau de la Generalitat y han entregado una carta en la que reivindican la unidad de la movilización y piden la mediación de Aragonès, a quien han reclamado que escuche las propuestas del sector educativo.

En la misiva, las organizaciones le han afeado a Aragonès que Gonzàlez-Cambray «demostró ineficacia e inexperiencia» y no asumió ninguna propuesta de negociación ni diálogo, sin las que, aseguran, les es imposible desbloquear la situación.

Ante esta situación de “deriva y bloqueo” han emplazado al presidente «a asumir el diálogo, convocar al comité de huelga e iniciar la negociación con una propuesta concreta en la línea de la plataforma reivindicativa».

Movilización sindical

Desde los sindicatos aseguran no querer continuar con el conflicto y han reivindicado la voluntad de diálogo de los trabajadores para resolver la situación actual.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: