La Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) ha congregado este domingo a mediodía a unas 100.000 personas en la plaza de Colón de Madrid para protestar contra la amnistía a los independentistas catalanes, según la Delegación del Gobierno de España en Madrid.
Con el lema «¡Por la unidad! Contra la amnistía y el golpe de Sánchez», la concentración ha contado con el apoyo explícito de Vox y de varias entidades españolistas. Las pancartas, los discursos y los gritos se han centrado en calificar la decisión de Sánchez de “traición” y de puerta abierta a un futuro referéndum de independencia, que los congregados se han conjurado a intentar evitar.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al PSOE de querer “perpetrar desde la Moncloa el golpe que perpetró la Generalitat traidora en el 2017”. Ha calificado de “vergonzoso” el aplauso de los miembros del comité federal del PSOE a Sánchez cuando avaló la amnistía.
Abascal ha dicho que España “está en peligro y amenazada por el PSOE”. Ha calificado a Sánchez como “presidente más corrupto de la historia de España” y “autócrata sin escrúpulos” y ha asegurado que “pasará a la historia” junto a otros “traidores” como Carles Puigdemont y Sabino Arana.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.