Una veintena del medio centenar de personas realojadas por el Ayuntamiento de Badalona en un albergue de la ciudad después del desalojo de la nave de la calle Progrés, hace ahora tres meses, se podría volver a quedar en la calle la próxima semana.

El miércoles 13 de abril expira el decreto de emergencia firmado por el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro (PSC), para ofrecer una solución provisional a las personas que malvivían en la nave y no todos los realojados han conseguido encontrar una solución definitiva a su situación personal.

De los 51 realojados, una treintena ya han salido del albergue, pero hay “entre diecisiete y 20” para los que todavía no hay una solución. Pese al poco margen de tiempo, Guijarro confía en que todavía “hay días” por delante, según ha manifestado a la ACN.

Desde Servicios Sociales afirman, a la misma agencia de noticias, que el escenario es “complicado” y que, hoy por hoy, la posibilidad que estas personas se queden en la calle es muy real. La concejalía asegura que en estos tres meses se ha hecho “lo imposible” para encontrar soluciones para todo el mundo, pero la carencia de pisos sociales intuye un desenlace que “nada fácil”.

El Ayuntamiento no se plantea, en ningún caso, alargar la estancia de los desalojados de la nave en el albergue. Guijarro recuerda que ya se ha dado una solución provisional durante tres meses y el regidor de Servicios Sociales, David Torrents, añade que “técnicamente” sería igualmente imposible mantenerlos en el albergue “Solo si alguna otra administración lo hace se podrían quedar”, afirma.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: