6 mayo, 2021

Una ruta nos propone visitar los muros poetizados de Sant Andreu

¿Quién dijo que la poesía es cosa de los libros y basta? En Sant Andreu, asalta a los peatones desde las paredes. El sábado, 27 de febrero, os invitan a comprobarlo en una ruta guiada por los muros poetizados del distrito.

Es una iniciativa de la Xarxa Poètica del Districte de Sant Andreu, una especie de festival de poesía permanente que adopta formatos diversos y sorprende a los vecinos y vecinas de la zona con una serie de iniciativas que tienen como centro las palabras, su sonoridad y unos mensajes que son tan breves como sugerentes.

Tenéis un buen ejemplo en una de las últimas experiencias que ha propiciado la Xarxa: mediante su página de Facebook, pidieron a los vecinos y vecinas de Sant Andreu que escribieran micropoemas, frases como «Y como no sabía que era imposible… lo hizo» o como por ejemplo «Mi color preferido es verte» por mencionar dos ejemplos con los cuales la Xarxa Poètica reclamaba la participación de los ciudadanos y ciudadanas.

El llamamiento que hicieron les ha permitido reunir un centenar de micropoemas, una buena parte de los cuales se muestran en una exposición que podéis ver estos días en el Ateneu l’Harmonia. Ahora bien, una decena de estos micropoemas acabarán dando vida a uno o a unos cuantos muros repartidos por el distrito. ¿Queréis verlos? Pues consultad la web del Ateneu, en el recinto de Fabra i Coats, desde donde organizan un paseo que os llevará a recorrer los barrios del distrito mientras leéis los micropoemas, a veces dulces, a veces irónicos, a veces ingeniosos que la Xarxa Poètica ha elegido y, después, trasladado a muros y paredes.

Si os queréis apuntar a la ruta, consultad primero la web del Ateneu l’Harmonia, donde encontraréis toda la información sobre esta Ruta por los muros poetizados de Sant Andreu.