La periodista de origen sudafricano Lara Logan explica en una entrevista al portal  America’s Voice AM que las noticias sobre el actual conflicto de Ucrania están llenas de «desinformación», mientras que muchos de los acontecimientos que ocurren ahora en Ucrania pasan desapercibidos en los medios.

«Realmente, creo que hay mucha desinformación. Nunca hemos visto nada parecido. Quiero decir, he estado cubriendo guerras durante 35 años y nunca he visto gente con las uñas pintadas con los colores de la bandera ucraniana. Nos están acorralando en un cajón en el que tenemos que odiar a Vladímir Putin y suponer todo lo malo que se dice de él, y amar a Ucrania, sin término medio», explica la ex presentadora de FOX Nation. «En Ucrania están ocurriendo muchas más cosas de las que nadie habla», añade en la entrevista, emitida el pasado martes.

Según explica Logan, el batallón neonazi Azov está financiado por EE.UU. y la OTAN. «Se pueden encontrar fotos de ellos [milicianos de Azov] en Internet sosteniendo la bandera de la OTAN y la esvástica. Y, al mismo tiempo, su propio emblema contiene el sol negro del ocultismo nazi, que era un emblema de las SS. Y también contiene la insignia lateral del rayo de las SS», recalca.

La periodista indica que la Casa Blanca quiere crear la sensación de que se trata de una pequeña unidad. «No es cierto. El batallón Azov se ha abierto camino en el este de Ucrania con asesinatos», subraya Logan, al tiempo que agrega que EE.UU. no quiere admitirlo. «Por eso Crimea votó por la independencia. Por eso Crimea quería estar con Rusia», razona.

El papel de la CIA

Ahondando en el movimiento nazi en Ucrania, Logan recuerda que la CIA, bajo la jefatura de Allen Dulles, «concedió inmunidad judicial a los nazis ucranianos en los juicios de Nuremberg». En esta misma línea, dice que Washington y sus agencias de inteligencia «tienen una larga historia de financiar y armar» a los adeptos de esta ideología radical en Ucrania.

La periodista insiste en que la CIA «patrocinó la revolución de color» en Ucrania que finalmente condujo al golpe de estado de 2014, al tiempo que «seleccionó a líderes» del país. En concreto, Logan evoca «la conversación telefónica filtrada de Victoria Nuland [a la sazón subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Europeos] en la que ella y el embajador de EE.UU. están decidiendo quién puede liderar Ucrania».

Ucrania como centro del lavado de dinero

Por otra parte, Logan tilda de «títere» al presidente ucraniano Vladímir Zelenski que fue «seleccionado» por Washington. «Y, honestamente, con la gran tecnología y con el fraude electoral de hoy en día, no sabemos cuántos líderes en todo el mundo han sido seleccionados por Estados Unidos y no fueron realmente votados por el pueblo», agrega.

Finalmente, la reportera recuerda que Putin lleva 15 años advirtiendo que no va a tolerar que «los globalistas se apoderen del mundo, construyan instalaciones de armas biológicas, o lo que sea que estén haciendo en Ucrania». También, considera que Ucrania se ha convertido en un centro de lavado de dinero de miles de millones de dólares estadounidenses. «Y no decimos nada al respecto. Son nuestros impuestos», concluye.

Logan es una periodista de origen sudafricano que ha cubierto actividades bélicas a lo largo de su carrera. Trabajó para la cadena estadounidense CBS News de 2002 a 2018. En 2020, se incorporó a Fox Nation, servicio de suscripción de la cadena Fox News.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: