11 abril, 2021

‘Una joven prometedora’ abre la 5ª edición del BCN Film Fest

La Sección Oficial tendrá 12 películas en competición y el festival se cerrará el día de Sant Jordi con la comedia francesa 'Entre rosas'

Un día antes de que llegue a varias salas de la ciudad, el 15 de abril, la 5ª edición del BCN Film Fest estrenará Promising Young Woman (Una joven prometedora), primera película dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan, y que está nominada a cinco Oscar. Este largometraje sobre la venganza inaugurará una semana intensa de proyecciones, repartidas en cuatro espacios, los Cines Verdi, el Institut français Barcelona, ​​CaixaForum y CASA SEAT de Barcelona, ​​y divididas en diferentes secciones: la Oficial, Cine con gracia, Zona abierta, Imprescindibles, Arte en el cine y Japan by cineasia.

Una docena de títulos competirán en la Sección Oficial. Entre estos está Solo una vez, la adaptación de Marta Buchaca de su obra teatral sobre violencia de género, dirigida por Guillermo Ríos Bordón. Algunas otras películas serán El olvido que seremos, de Fernando Trueba, Sombra, de Bruno Gascon, La familia Bloom, de Glendyn Ivin, o Pequeño país, de Eric Barbier. Cine con Gracia es una selección de diferentes comedias, como Poliamor para principiantes, de Fernando Colomo, o Envidia sana, de Daniel Cohen. Zona abierta es un espacio competitivo dedicado a películas de interés especial pero que no encajan en la Sección Oficial, mientras que Imprescindibles, que recoge clásicos del cine, se dedica en esta edición en exclusiva a Charles Chaplin. Arte en el cine lo forman documentales sobre grandes pintores filmados en alta definición. Finalmente, en la sección Japan by cineasia los espectadores encontrarán siete propuestas de cine asiático de diferentes épocas y géneros.

El BCN Film Fest se alargará hasta el 23 de abril, día de Sant Jordi, cuando se proyectará un título muy adecuado para la fecha: Entre rosas, comedia francesa de Pierre Pinaud. En total se pasarán 60 películas, entre las cuales 4 premières mundiales, 1 première internacional, 3 premières europeas, 17 premières españolas y 7 premières catalanas.

Un premio del festival que ya tiene destino es el de Honor; será para Isona Passola, productora, directora y, en los últimos años, Presidenta de la Academia del Cine Catalán.

Conoced todos los detalles de la programación del BCN Film Fest en la web oficial.