La manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre en Cataluña empezará este 2022 en la avenida del Paral·lel de Barcelona y se acabará en la avenida del Marquès de l’Argentera, donde está la estación de França. Así lo ha anunciado la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu, en una rueda de prensa. Tendrá como lema “volvamos para vencer. Independencia”.

Feliu ha explicado que será una marcha que avanzará por el paseo de Colón y el de Isabel II y que, además de reivindicar la independencia de Cataluña, quiere denunciar “el colonialismo que ha usado España”, puesto que recorrerá monumentos que recuerdan el pasado colonial del Estado, como el monumento de Cristóbal Colón.

Sin inscripciones

A diferencia otros años, no habrá que inscribirse, pero sí que se han previsto diez puntos de encuentro para diferentes colectivos y manifestantes de diferentes puntos geográficos.

En este sentido, Feliu, ha hecho un llamamiento a la participación y ha remarcado que “cuando somos muchos pasan cosas”. La presidenta de la ANC ha recordado que la manifestación de 2012 hizo “temblar el gobierno de Mas” y la de 2014 “presionó” para celebrar el 9-N. “Ha habido decisiones empujadas por las manifestaciones multitudinarias, y eso es lo que debemos hacer”, ha sentenciado.

Sin performances

“Será una manifestación en movimiento sobria, sin performances”, ha explicado, por su parte, la coordinadora de movilización de la Asamblea, Esther Güell. También ha reconocido que “la gente está desmotivada con la situación política”. Güell ha remarcado que “ya no es una fiesta, no queremos hacer ‘performance’ ni cosas bonitas. Queremos hacer cosas eficientes”.

Finalmente, Güell ha explicado que la marcha empezará a las 17.14 horas y que distribuirán a los participantes en diez puntos de encuentro. También ha alertado que en determinados tramos, hasta llegar a la avenida Marqués de Argentera, deberán cubrirse en dos viales separados por la presencia de mobiliario urbano, sin embargo, cree que esto no se apreciará si consiguen que vaya mucha gente a la manifestación porque “las esteladas bien altas hará que esto quede tapado”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: