Una buena salud: 4 tips importantes para lograrla

Para disfrutar de una vida sana y plena basta solo con hacer la modificación de ciertos hábitos sencillos como variar la dieta, corregir la postura, cuidar las emociones y cultivar el intelecto. Cada uno de estos factores esindispensable para la mejoría significativa de la salud.

Consejos para lograr una buena salud

La salud es una inversión que ofrece el mayor beneficio, y algunas claves para disfrutar de una vida mucho más plena se mencionan a continuación y son:

Cuidar el cuerpo

La detección y prevención de una enfermedad son pilares fundamentales para conservar el buen estado de salud. Lograrlo es posible cultivando hábitos de vida saludable.

Por ejemplo, la prevención puede lograrse al recurrir a la vacunación. Mientras que la detección precoz de logra cuando se realizan constantes chequeos en lo que respecta a estudios urológicos para detección del cáncer de próstatas y los ginecológicos para cáncer de cérvix o mama.

Disfruta un sueño reparador

Para un cuerpo y mente funcional el sueño reparador es esencial. Esto quiere decir que evitar el alcohol es muy importante para poder lograrlo, ya que este puede interrumpir el sueño de manera constante.

Por otro lado, ingerir alimentos ricos en azúcar antes de ir a dormir puede afectar los niveles de azúcar del organismo y perturbar el sueño, por lo que es muy difícil descansar bien.

Si solo se disfruta de un par de horas de sueño las emociones tienden a estar distorsionadas y los pensamientos más simples se vuelven muy complejos. Constantemente cuesta recordar algo visto o leído de forma reciente.

Importancia del sueño regular

Un estudio realizado en el año 2017 explicó quienes duermen aproximadamente un promedio de 6 horas diarias tienen un 42 % de probabilidad de padecer hipertensión a diferencia de los que duermen  horas.

Por su parte la falta de sueño suprime el sistema inmune, genera obesidad y causa depresión. Las Frases de felicidad pueden ayudar a aminorar los efectos de la falta de sueño, y además organizarse para dormir a la misma hora todas las noches y apagar toda luz brillante una hora antes de acostarse es lo más adecuado para estar en óptimas condiciones.

Protegerse del sol

El sol tiene efectos positivos en el organismo y es fundamental para la vida. Por ejemplo ayuda a la correcta síntesis de la vitamina D para absorber el calcio en los huesos, también mejora el estado de ánimo y cuando se deja entrar en casa es capaz de matar las bacterias de las habitaciones.

Sin embargo, las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol tienen efectos negativos si la exposición es demasiado constante o por largas horas. Disminuye las defensas inmunes del organismo, favorece la aparición de algunos tipos de cáncer y envejece la piel de manera prematura.

 ¿Cómo protegerse del sol?

La fotoprotección es un factor indispensable para protegerse de los efectos negativos del sol. Puede lograrse al aplicarse pantallas solares o protectores, estar en sombra durante las horas más fuertes, emplear ropa que proteja la piel, utilizar gafas de sol y emplear sombreros.

Además la Fotoprotección también en invierno es muy adecuada, porque aunque  no se sienten los efectos del sol por el frio se genera el mismo daño que en el verano.

Hacer ejercicios

Ejercitarse de manera regular es un aspecto fundamental para potenciar la buena salud. Los ejercicios para piernas son muy importantes para poder estar activos en cualquier circunstancia.

Se puede correr al menos 30 minutos a diario para ganar firmeza en las extremidades. Además si se tiene  un horario demasiado apretado se puede optar por subir las escaleras al llegar a casa o en el trabajo en lugar de tomar el ascensor.

Cuidar la salud bucal

La salud bucodental es un factor que tiende a pasarse por alto cuando se habla del cuidado de la salud, pero sin duda no debe darse por sentado. Los dientes forman parte no solo de la belleza del rostro, sino que también son fundamentales para alimentarse correctamente.

Asistir a Ortodoncia en Lima es una buena manera de proteger la salud de los dientes y mantener la buena higiene, puesto que estar en constante contacto con un odontólogo ayuda a propiciar este factor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*