25 octubre, 2020

Un Sant Jordi pandémico

Suprimida la cita en el paseo de Gracia por las restricciones de la Covid, se montan paradas ante algunos establecimientos para incentivar las ventas
sant jordi coronavirus
La mascarilla ha estado presente en este Sant Jordi tan atípico.
R@MBLA

Barcelona ha despertado esta mañana como un día más de la “nueva normalidad”, sin apenas muestras visibles del llamado “Sant Jordi de verano”, que se celebra hoy jueves, después de que el pasado 23 de abril, tradicional Diada de Sant Jordi, fuera imposible hacerlo por el confinamiento. No obstante, algunas librerías han sacado sus paradas a la calle para que los paseantes pudiesen conocer las novedades editoriales y cumplir con la tradición.

Los rebrotes de la Covid-19 han deslucido una jornada que en un principio se ideó para intentar compensar las pérdidas del sector del libro y la flor y para dar a los catalanes la posibilidad de salir a la calle a disfrutar de una fiesta muy arraigada, dos meses después de la fecha tradicional.

Por su parte, el secretario del Gremio de Libreros de Cataluña, Marià Marín, ha explicado a Catalunya Ràdio que las pérdidas de facturación frotan el 70%, pero confía en la respuesta de la gente. De la misma opinión es la consejera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, que ha explicado a la emisora que “la excesiva prudencia hace que se suspendan actos que quizás no haría falta”.

Real Time Web Analytics