Este 23 de abril, La Rambla volverá a disfrutar de una fiesta de Sant Jordi sin restricciones. Barceloneses y visitantes podrán recuperar la tradición de ramblear entre la exhibición de las floristas de La Rambla y las paradas de libros de las entidades y librerías de Ciutat Vella. La Plaça Reial, que el año pasado se estrenó como espacio para los libros a causa de la pandemia, también acogerá librerías y editoriales del barrio.

Y es que no hay tradición más barcelonesa que comprar la rosa en las paradas de flores de La Rambla, que por Sant Jordi aumentan su tamaño para poder atender todas las peticiones de barceloneses y visitantes.

Una parada con libros rambleros

En la parada de la asociación Amics de La Rambla (ubicada a la altura del número 78 de La Rambla, junto al Pla de l’Òs) encontraréis novedades como En un principal de La Rambla, escrito por la vecina de La Rambla, Tona Pous, o Ramblas de la vida, de Manuel Montobbio. También estarán presentes otros libros escritos por vecinas de La Rambla como Personajes de La Rambla en el imaginario popular de Alicia Berlanga o Heredarás la Rambla de Alfred Bosch. Los autores firmarán ejemplares en la parada entre las 12 h y las 19 h del sábado, 23 de abril.

Algunos asociados de Amics de La Rambla que han publicado libros este año, como la Fundación Setba o el periodista Enric Nogueras, también estarán presentes en la parada. La Fundación Setba ha publicado su primer foto-libro Brians: mujeres invisibles, un libro que muestra como la fotografía se puede convertir en una herramienta de empoderamiento para las mujeres internas en centros penitenciarios.

Otras actividades por Sant Jordi en La Rambla

El Acuario de Barcelona celebra Sant Jordi con la puesta en marcha de Tauromaníacs, un nuevo y completísimo programa con talleres, juegos y visitas muy especiales, donde mayores y pequeños podrán conocer los secretos de estos peces cartilaginosos, recorrer el backstage del centro -las zonas más exclusivas- y descubrir todas las curiosidades del resto de especies que habitan, y con el estreno de un nuevo acuario.

En La Virreina Centre de la Imatge tenéis tres exposiciones gratuitas: Margarite Duras; En las entrañas de la bestia, de Ángela Bonadies y Juan José Olavarría; Imágenes vacías, de Oriol Vilapuig. En el Centro Santa Mònica han prorrogado La tradición que nos atraviesa con obra de una veintena de artistas. Y en el Ateneo Barcelonès han organizado una jornada de puertas abiertas de 11 a 20 h.

En el Gran Teatro del Liceu podéis disfrutar de La cocina de Rossini a las 10:15 h y a las 12:45 h y de Le Nozze di Figaro a las 18 h. También, y dentro del programa Liceu de les arts, podéis ver la exposición dedicada a las fotografías de Manuel Outumuro.

En el Teatro Poliorama reiréis y cantaréis con Forever Young. Aparte, tenéis los monólogos de El Club de la Comedia. En el Teatro Romea podéis ver Final de Partida. En el Tablao Flamenco Cordobés tenéis una oportunidad para disfrutar del mejor flamenco. También podéis escuchar música en Sidecar, en Jamboree, en The Old Irish Pub o en Los Tarantos.

Antes o después de ramblear también podéis visitar el Museo Marítimo, el Museo de Cera de Barcelona, el Museo de la Erótica o el Palacio Güell. También podéis ir al Big Fun Museum o al Museo de las ilusiones o dar un voltio con Las Golondrinas.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: