22 octubre, 2020

Un paseo por el Montjuïc más desconocido

El Museo de Arqueología de Cataluña ofrece una ruta por los alrededores del centro para conocer este espacio natural de la ciudad
Un paseo por el Montjuïc más desconocido
El Museo de Arqueología de Cataluña (MAC).
R@MBLA

El Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) os propone una manera diferente de disfrutar del centro. ‘Un paseo por el Montjuïc más desconocido’ es la visita que ofrece los sábados de octubre, una ruta por Montjuïc, espacio natural referente de la ciudad de Barcelona donde se encuentra el MAC. Esta zona ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia, según las necesidades del momento: ha dado materias primas a la ciudad y ha servido de punto de defensa estratégico, de espacio de ocio, de barrio de chabolas y de lo que es ahora, un punto esencial de turismo.

El paseo parte del mismo museo a las 17 h y os lleva a hacer un recorrido por los momentos históricos clave de Montjuïc, como la Exposición Internacional del 29 o los Juegos Olímpicos del 92, y su incidencia en la imagen de Barcelona. También podréis observar restos arqueológicos que se han ido encontrando gracias a los cambios urbanísticos que ha sufrido la zona. Para poder disfrutar de todo el paseo, el museo recomienda que vayáis con ropa ligera y calzado cómodo.

Esta actividad tiene un precio de 6 euros y la entrada incluye también el acceso al museo. El paseo tiene una duración de unas dos horas y termina una vez el museo ya ha cerrado, así que, si deseáis visitarlo, deberéis hacerlo antes de comenzar. Podéis hacer vuestra reserva escribiendo un correo electrónico a macvisites.acdpc@gencat.cat.

Real Time Web Analytics