28 febrero, 2021

Un paseo por el barrio Gòtic

El Museu Nacional d’Art de Catalunya os lleva de visita por las calles de este barrio y su patrimonio

El Gòtic, uno de los cuatro barrios del distrito de Ciutat Vella, está situado en una de las zonas más antiguas de Barcelona. Su construcción se promovió a finales del siglo XIX, un barrio de inspiración medieval que rodeaba la Catedral de Barcelona con el objetivo de atraer al turismo. El primer trimestre de este 2021, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) organiza ‘El barrio gótico: ¿reconstrucción o invención?’, un paseo alrededor del barrio Gòtic que os acompaña para profundizar en el patrimonio de la ciudad. Los paseos se realizarán los días 27, 28 y 30 de enero y 3, 4 y 13 de febrero.

Paseando por el barrio entenderéis y descubriréis aspectos característicos de su construcción. Por ejemplo, ¿qué hace un claustro gótico en medio de El Eixample? ¿Qué parte de realidad o de invención podemos encontrar en la plaza de Sant Felip Neri? La propuesta del MNAC también os quiere hacer reflexionar sobre los conceptos de ‘salvación’ y ‘viaje’ a través de diferentes elementos artísticos y arquitectónicos que se encuentran por las calles del Gòtic, como una columna romana viajera.

La visita-paseo tiene un precio de 30 euros para los que no seáis Amigos del MNAC y tendrá lugar a las 10.30 h y a las 16.30 h. Podéis hacer vuestra reserva a través de este enlace, en el que primero tendréis que escoger la sesión a la que queréis asistir.

Encontraréis más información en la web del MNAC.

Real Time Web Analytics