Al menos 20 civiles han muerto y otros nueve resultaron heridos por el ataque ucraniano con un misil lanzado hoy contra la ciudad de Donetsk. El presidente de Donetsk, Denis Pushilin, afirmó que el ataque fue con un misil tipo Tochka O, e indicó que entre los muertos hay niños debido a la caída de la metralla del misil sobre la ciudad.

Asimismo, el Comando de las Fuerzas Populares de la República también anunció que las fuerzas ucranianas bombardearon una guardería de niños en la ciudad de Yasinovataya, pero los daños «se limitaron a materiales».

«El ataque de este lunes en Donetsk es una agresión contra la población civil», según ha denunciado el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov. Asimismo, el portavoz presidencial ruso aseveró que los nacionalistas ucranianos actúan siguiendo los consejos de los países occidentales.

Fuerzas rusas eliminan a 180 mercenarios extranjeros

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó ayer que las fuerzas rusas continúan eliminando a los mercenarios que llegaron a Ucrania para participar en acciones militares. El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, declaró que los militares del país atacaron este domingo con armas de alta precisión varios centros de capacitación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Stárichi y en el polígono militar Yavorovski, en la provincia de Leópolis. El diplomático asegura que como resultado del ataque, hasta 180 mercenarios extranjeros fueron abatidos y un gran lote de armamento fue destruido.

4 drones ucranianos derribados

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, declaró que las fuerzas rusas continúan sus operaciones militares, lograron avanzar 11 kilómetros en el territorio de Ucrania durante las últimas 24 horas. “3,920 instalaciones militares ucranianas quedaron destruidas por las fuerzas rusas desde el inicio de la operación especial”, informó el oficial. Asimismo, agregó que fueron derribados 4 drones ucranianos en las últimas 24 horas, uno de ellos tipo Bayraktar TV-2 de fabricación turca.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: