Un millar de personas se ha manifestado esta mañana en Barcelona contra el sistema de revalorización de las pensiones, según cifras de la Guardia Urbana. La marcha, celebrada en diferentes ciudades de España, se ha convocado para reclamar que las pensiones se revaloricen anualmente basándonos en el IPC acumulado, y no del promedio.

Según los convocantes, que en Barcelona han sido la Marea Pensionista Cataluña y la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe), el actual sistema de revalorización de las pensiones ya está provocando una reducción del 3% del poder adquisitivo de los pensionistas.

En Madrid, los convocantes han reunido a más de mil personas para reclamar asimismo que el incremento de las pensiones se haga en función del “IPC real”, es decir, el acumulado anual. También han pedido que no haya «pensiones por debajo del umbral de la pobreza» y que se garanticen «pensiones públicas dignas, justas y suficientes», según El Periódico.

Bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden’, los pensionistas han salido así a la calle para reclamarle al Gobierno central que atienda a sus reivindicaciones en defensa del sistema público de pensiones.

La manifestación de Barcelona ha cortado la Vía Laietana y ha pasado por el Portal de l’Àngel, la calle dels Arcs, la plaza Nova, la avenida de la Catedral y la plaza Antoni Maura.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: