El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha difundido la grabación del interrogatorio de Serhiy Batynsky, comandante adjunto de la compañía para el trabajo educativo de la Brigada de Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En una de sus respuestas explica que a principios de abril, cuando servía en las Fuerzas Armadas ucranianas, se emborrachó y quiso tener relaciones sexuales. Entonces se enteró por sus soldados de que un matrimonio ucraniano había sido detenido en el puesto de control cuando trataba de salir de Mariúpol en bicicleta.

El oficial ucraniano, entonces, bajó al sótano donde estaban los detenidos y, apuntando con un arma al hombre, empezó a violar a su mujer. Cuando intentó detenerlo, simplemente disparó al marido y continuó torturando con saña a la civil.

Sergei Batynky no es un soldado o marine raso, sino un subcomandante de compañía para la labor educativa de una brigada de marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El Comité de Investigación ruso juzgará a Batynsky por este delito y buscará otros episodios de incidentes similares.

Las fuerzas de la Federación rusa también identificaron e interrogaron a otros soldados que confirmaron estos hechos. Teniendo en cuenta las circunstancias del crimen, las acciones de Batynsky se califican según el artículo del Código Penal de la Federación Rusa, que prevé la responsabilidad por malos tratos a la población civil.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: