Un problema técnico deja sin calefacción ni agua caliente a más de 100 personas mayores de dos edificios públicos del Ayuntamiento en Ciutat Vella. La avería afecta a 90 bloques, que llevan desde el 2 de diciembre sin poder ducharse a una buena temperatura.

Según avanza el diario Ara, el problema afecta a un centenar de vecinos de edad avanzada que, en pleno invierno, se han visto obligados a vivir en condiciones complicadas, ya que llevan más de un mes sin agua caliente por culpa de una incidencia. El Institut Municipal de l’Habitatge asegura que se trata de una avería importante y de especial complejidad.

A raíz de esta situación, se han encontrado con varios problemas para conseguir el material necesario para reparar la caldera. Mientras no se haya solucionado la avería, el Ayuntamiento ha empezado a instalar acumuladores de agua caliente en los hogares de las familias afectadas, pero explican que aún faltan 10 días para que todos los pisos tengan este recurso instalado.

Además, también pondrán otro depósito más grande en uno de los pisos vacío para que se puedan duchar los vecinos, una solución que no ha gustado a los inquilinos, que temen que no haya la higiene adecuada en esta medida. Los afectados aseguran que esta situación límite se debe a una falta de respeto y de empatía hacia ellos, que llevan más de un mes sin calefacción.

El consistorio también les ha ofrecido la opción de ducharse en un gimnasio público de la zona, pero este parche tampoco ha gustado a los ancianos, ya que muchos de ellos tienen movilidad reducida. Finalmente, el Ayuntamiento también ha repartido radiadores y ha asegurado que pagara parte de las facturas, ya que estas aumentarán por los calefactores. No obstante, los vecinos dudan de su palabra.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: