Un centenar de personas se manifestaron ayer martes en contra de la decisión de la jueza que ha prohibido al rapero Morad la entrada en los bloques de la Florida, zona de L’Hospitalet de Llobregat, según informó el medio local Districte 7.

La restricción es una medida cautelar que ha tomado la jueza durante el proceso penal contra el artista por haber cometido supuestamente un delito de inducción a desórdenes públicos.

“¡Queremos al Morad!”. Ese ha sido el grito de los manifestantes que han apoyado al rapero y han pedido que se levante la medida cautelar que le impide acercarse al perímetro de Los Blocs de la Florida, área situada en el barrio de Les Planes de L’Hospitalet.

Conflicto con la policía

Los Mossos d’Esquadra han afirmado que Morad podría haber cometido un delito de inducción a desórdenes públicos el 20 de octubre en la plaza de los Blocs de La Florida, lugar en el que el artista ha grabado varios de sus videoclips. La Guardia Urbana de L’Hospitalet recibió llamadas de vecinos en las que alertaban de que el cantante y otras 15 o 20 personas estaban haciendo ruido con un altavoz mientras grababan un videoclip en la plaza.

Tras apagar la música y haberse dispersado el grupo, Morad se habría encarado a los agentes municipales, según la versión de la policía. “Voy a hacer que arda La Florida y a estos [señalando un grupo de jóvenes que le acompañaban] les voy a pagar mil euros para que apedreen cada coche de policía que se acerque a los bloques”, habría afirmado el cantante según las autoridades. Morad ha negado que haya dicho esas palabras.

“Fueron lanzadas dos piedras contra los agentes y se quemaron contenedores en el barrio”, ha indicado el auto judicial. El fuego acabó afectando a algunos vehículos estacionados en la vía pública.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.