Un grupo de ultras fascistas del Espanyol saltaron ayer al terreno de juego cuando los jugadores del Barça estaban celebrando el título de Liga. La policía tuvo que intervenir y los azulgranas tuvieron que correr hacia los vestuarios para evitar males mayores.
Una vez el árbitro pitó el final del partido, los jugadores del Barça hicieron el tradicional corro en el centro del campo para celebrar que después de cuatro años habían ganado la Liga. Fue entonces cuando un grupo de seguidores más radicales empezó a saltar al césped.
Los jugadores azulgranas, advertidos por miembros del club y la seguridad blanquiazul, tuvieron que correr hacia el túnel de vestuarios. Los Mossos d’Esquadra intervinieron para bloquear la entrada a los seguidores, que se agruparon y lanzaron sillas, vallas y objetos contra la policía.
Aficionados del Espanyol saltando al campo, yendo a agredir a los jugadores del Barça por celebrar el título de Liga, además de estar todo el partido insultando y lanzando objetos, son escoria.pic.twitter.com/QE01HzxgBZ
— Zona Blaugrana (@Zona_Blaugrana) May 14, 2023
La tensión que se vivió en el césped se trasladó también al túnel de vestuarios. Jugadores del Barça y miembros del Espanyol se enfrentaron y tuvieron que ser separados por los cuerpos de seguridad. El capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, fue uno de los futbolistas que se vio más alterado. Sus compañeros tuvieron que llevárselo para que la situación no fuera a más.
Expulsar a los ultras de por vida
Tras analizar las imágenes de la invasión en Cornellà-El Prat durante la celebración del Barça, la Liga denunciará los hechos ante los organismos competentes. En colaboración con el Espanyol, identificará a todos los responsables para que, si legalmente procede, no puedan volver a un campo de fútbol.
Los Mossos d’Esquadra tienen abierta una investigación para encontrar a los responsables que obligaron a los jugadores del Barça a correr hacia el vestuario en plena celebración. Por el momento, no hay oficialmente participantes identificados ni detenidos.
Según el cuerpo de policía, «se garantizó la protección de jugadores y árbitros» en el túnel de vestuarios, reforzado con seguridad privada. Mientras que en el primer asalto pudieron contener la invasión, se vieron desbordados en el segundo intento de los ultras blanquiazules.
Entre los identificados, un candidato del PP
Las cámaras de televisión que ofrecieron el partido en directo, grabaron como uno de los ultras, de vuelta a la gradería, tiró al suelo una cámara de Mediapro. Uno de los operadores de cámara que estaban al otro lado del terreno de juego lo pudo grabar y el realizador, muy hábil, lo siguió para poder identificarlo. No se necesitaron muchos minutos para que todo el mundo supiera quién era este joven. Se trata de Yago Darnell, un candidato del PP a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Sant Joan Despí y entrenador y coordinador del equipo Júnior de Sant Cugat del Vallès, tal como publica El Nacional en la edición digital de hoy lunes.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.