18 octubre, 2021

Ultranacionalistas ‘indepes’ cuelgan a los líderes del ‘procés’

Centelles.

Una cuarentena de puentes en diferentes carreteras catalanas han aparecido con unos muñecos colgados con carteles de JxCat, ERC y la CUP respectivamente. La acción ha sido reivindicado por el grupo ultranacionalista e independentista l’Estaca. «L’Estaca reivindica la autoría de las acciones llevadas a cabo hoy en 40 puntos en cumplimiento del mandato de todos aquellos que votamos el 1 de octubre», han afirmado en su canal de Telegram. «Votamos y ganamos», remarcan.

«Después de ganar en las urnas esta última vez con un 52% y 74 diputados, (Primer Aviso) L’ESTACA exige el acuerdo de los partidos independentistas y el levantamiento de la DUI. El pueblo votó y dejó claro que quiere la independencia, y sin perder más tiempo exigimos el cumplimiento de sus demandas. Donec perficiam», concluyen.

Los muñecos se han colgado en puentes de varias carreteras del territorio, en los términos municipales de Vic, Gurb, Malla, Voltregà, Vallbona d’Anoia, Gelida, Amer, Serinyà, Palol de Revardit; Sabadell, Rubí, Cassà de la Selva, Gerona o Viladrau

Los ‘ninots’.

L’Estaca ya ha realizado otras acciones en los últimos meses. Saboteó dos repetidores de telecomunicaciones la noche anterior a las elecciones en Girona y Lleida. También ha quemado y boicoteado radares de las carreteras y han hecho pintadas en las instalaciones de Correos. Además, llegaron a interrumpir la circulación de trenes entre Vic y Centelles.

Els Mossos han retirado los muñecos y las pancartas y han anunciado que abrirán una investigación por averiguar los hechos.La acción reivindicada por L’Estaca es similar a la que tuvo lugar en diciembre del 2017 cuando aparecieron muñecos colgados boca abajo con los logotipos de Cs, el PP y el PSC.

Lucha legítima

Según las palabras emitidas por el colectivo l’Estaca en Telegram: «Toda lucha será legítima para demostrar que los pueblos y las naciones conscientes de sus derechos no renunciarán a las libertades básicas. La lucha en la calle es la base, y especialmente la gente más joven y con más futuro los hay que tener la iniciativa, con toda la población movilizada y activa».

Además, consideran que «la represión endémica desatada en Cataluña contra el independentismo por el estado español, hace patente que la vía de diálogo y negociación es una callejón sin salida y que, llegados a este punto, la ÚNICA VÍA razonable, posible y pragmática, es la vía de insumisión colectiva y la vía unilateral! Levantémos la DUI».

Puede que te hayas perdido