1 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

UGT y CC.OO. convocan movilizaciones en toda España el 11 de febrero contra la política de Sánchez

Avisan de que habrá más protestas si el Gobierno no sube el SMI y deroga las reformas laboral y de pensiones

R@MBLA

«Ahora sí toca», con este lema los secretarios generales de UGT y CC.OO. presentaron ayer las movilizaciones contra la política económica de Pedro Sánchez y para exigir una subida del salario mínimo y la derogación de las reformas laboral y de pensiones.

Las protestas se realizarán el próximo 11 de febrero ante las subdelegaciones del Gobierno en todas las provincias españolas «manteniendo todas las medidas de seguridad y distancias por la pandemia», dijo el secretario general de CC.OO., Unai Sordo. Avisó de que tras estas concentraciones los sindicatos comprobarán cómo evolucionan sus reivindicacioney en función del estado de sus peticiones continuarían con más movilizaciones.

Para justificar la derogación de la reforma laboral las centrales insisten en que la tasa de desempleo todavía es muy alta en España y el alto grado segmentación laboral entre temporales e indefinidos impide un incremento más rápido de la productividad laboral. Explican que las empresas recurren a contratos eventuales en sectores ajenos a la estacionalidad y que esto está provocando que España registre las tasas más altos de Europa, lo que supone un obtáculo para el crecimiento económico y la cohesión social.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.