28 febrero, 2021

Twitter planificó la censura masiva de las cuentas

“La tiranía de las Big Tech continuará atentando contra la libre expresión”; así lo sugirió el CEO de Twitter, Jack Dorsey en una grabación filtrada. “Esto va a ser mucho más grande que una sola cuenta, y durará mucho más que este día’” dijo Dorsey en relación con el bloqueo de la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump.

Project Veritas publicó un clip que les entregó un presunto “informante” que grabó en secreto los comentarios de Dorsey dirigidos al personal de la plataforma. “Estamos enfocados en una cuenta [@realDonaldTrump] en este momento, pero será mucho más grande que una sola cuenta, y continuará por mucho más tiempo que este día, esta semana y las próximas semanas, y continuará más allá de la inauguración”, dijo Dorsey . “Y tenemos que esperar eso y tenemos que estar preparados para eso”, advirtió.

En la última semana, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump; cerró más de 70.000 cuentas supuestamente identificadas como divulgadoras de teorías de conspiración de QAnon, y se adentró en la censura por motivos políticos a medida que los republicanos y conservadores prominentes denunciaban disminuciones dramáticas en su cantidad de seguidores.

Por su parte, el fundador de Project Veritas, James O’Keefe, dijo que podrían surgir más filtraciones de Twitter. “Estén atentos”, dijo O’Keefe a los espectadores. “Pueden ser empresas privadas, pero tienen más poder que las tres ramas del gobierno”. Las declaraciones de O’Keefe coinciden con las denuncias del CEO de Parler, quien advirtió que “Amazon, Google y Apple tienen el poder de destruir a cualquiera”. Y es que como si se tratara de una guerra tecnológica las grandes compañías decidieron anular a Parler para evitar a toda costa que millones de usuarios migraran a la aplicación.

Las grandes compañías como Amazon, Google y Apple decidieron censurar al presidente Trump y a sus aliados tras el violento asalto al Capitolio, ante esto, tanto el mandatario como millones de usuarios migraron a Parler con el fin de eludir la censura; sin embargo las “Big Tech” se incomodaron y prefirieron cortarles todo acceso de raíz. Ya Matze dijo que existe la posibilidad de que Parler no vuelva a operar; sin embargo inició acciones judiciales contra Amazon, uno de los cuatro jinetes tecnológicos.

La censura por parte de la tiranía de las Big Tech se ha dado hacia cualquier usuario conservador de Facebook o Twitter. Parece que no es casual que las redes sociales más grandes busquen limpiar el camino de lo que les molesta al punto de aliarse con los demócratas para «deshacerse de los republicanos». Estas compañías aportaron miles de dólares a favor de la campaña presidencial de Joe Biden.

Un reportaje del New York Post reveló que una revisión de los registros de la Comisión Federal Electoral mostró que la vicepresidente de políticas públicas y directora de privacidad de Facebook, Erin Egan, donó 99,440,01 dólares a los demócratas y a Biden en las últimas semanas de la carrera electoral. “Egan donó la contribución máxima de $ 2,800 a la campaña de Biden por la Casa Blanca el 8 de septiembre y el 1 de octubre desembolsó $ 55,000 para el Biden Victory Fund y $ 35,500 para el Comité Nacional Demócrata”, señala el NYP.

Del mismo modo, el director financiero de Facebook, David Wehner, donó 2,800 dólares a la campaña de Biden y el mismo monto al fallido intento de la demócrata Amy McGrath. Por su parte, David Fischer, director de ingresos de Facebook, donó 2,800 a Biden durante las primarias demócratas, y otros 750 durante las elecciones generales. La economista Vanessa Vallejo, coeditora en jefe de El American señaló en un artículo de opinión que «parece que los demócratas y las Big Tech han hecho un match muy poderoso.

A ninguno le conviene tener al otro en contra y juntos pueden lograr mucho: «Hay que señalar un asunto muy importante, todo esto ocurre en una coyuntura particular, las empresas de redes sociales enfrentan ahora serias demandas antimonopolio, que por supuesto quieren superar, tienen una oportunidad grande de salirse de ese problema ahora que los demócratas controlan las dos Cámaras y la presidencia, este fue el momento para hacer lo que los CEO de las Big Tech siempre habían querido y al tiempo ganar el favor de los demócratas».»

elamerican.com
Real Time Web Analytics