El actual conseller de Salut, Josep Maria Argimon, parece que finalmente formará equipo con Xavier Trias para presentarse a la alcaldía de Barcelona, según informa hoy Nació Digital citando fuentes del partido y del Govern. Según el digital, “Argimon se prepara para acompañar a Xavier Trias, exalcalde de la ciudad, que tiene madura la decisión de liderar la lista a la espera de que se cumplan las condiciones que pretende pactar con la dirección para tener el control del proyecto y de los integrantes de la candidatura”.

En el caso del conseller de Salut, una vez el exalcalde anunció que estaba dispuesto a volver a presentarse, Argimon señaló que se trataba de un nombre “muy sólido”. También Jaume Giró, titular de Economía y que en determinados momentos de la legislatura ha habido sectores de Junts que han pensado en él para ir a Barcelona, le dio la bienvenida porque sería un “magnífico candidato”. El adiós de Elsa Artadi, fuera de la política desde principios de mayo, abrió una carrera enterrada en la que también ha aspirado a tener un papel Jaume Alonso-Cuevillas, diputado y cercano a Laura Borràs.

Cuevillas, en una entrevista en Catalunya Ràdio el viernes pasado, ya dejó claro que no tenía “ninguna ganas” de competir con Trias en unas primarias abiertas, por lo que le dejó vía libre en caso de que, como todo indica, el exalcalde acabe dando el paso. Argimon, por tanto, se incorporaría a la candidatura, previsiblemente como número tres, porque el segundo puesto de la lista deberá estar ocupado por una mujer.

En cuanto a un posible relevo en Salut, dentro del equipo de Argimon está Meritxell Budó, ex-consejera de la Presidencia y portavoz en la anterior legislatura. Budó es una dirigente de la estricta confianza de Turull, quien propició que en el Govern liderado por Quim Torra acabara ocupando la conselleria de Presidencia cuando Artadi dejó el cargo, precisamente, para ir a Barcelona.

Con este tándem, el partido que lideran Borràs y Turull cuenta con más opciones de plantar batalla a los tres favoritos -las encuestas proyectan un triple empate en posiciones líderes entre ERC, los comunes y el PSC- de la que tenían hace unos meses.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: