«Yo no cierro la puerta nunca a nada. Lo que falta es que los demás quieran, si nadie me ha llamado». Así se ha expresado este jueves el líder de Trias por Barcelona en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, sobre la entrada de su grupo en el gobierno municipal del PSC.

En rueda de prensa, Trias ha remarcado, sin embargo, que el alcalde, Jaume Collboni, quiere gobernar con BComú. «Señor Collboni, si usted quiere nuestra colaboración, llamemos y nos asentamos. Que no pasa eso, pues no pasa nada, haremos de oposición pura y dura», ha insistido.

Trias también ha recordado que él ya le ofreció un pacto, pero que el socialista prefirió ser alcalde con la complicidad de los comunes y del PP. Además, ha opinado que no es él quien debe ofrecerse al PSC, sino al revés.

«Es que es un poco ridículo, si no han querido ir conmigo. La prueba del tres ya está, yo ya lo he ofrecido eso y no han querido. Ahora ellos si tienen dificultades, que hablen con nosotros», ha dicho Trias.

En todo caso, ha opinado que es necesario que haya un acuerdo entre todos los grupos sobre diversos aspectos centrales de la ciudad, como la reforma de la Via Laietana y de la Rambla. «No es una cuestión de derechos o izquierdas, que es como lo plantea la señora Colau. Es una cuestión de cosas fundamentales para el funcionamiento de la ciudad», ha argumentado.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: