Xavier Trias ha dado el paso. Ayer, en una entrevista para TV3, anunció que su candidatura a la alcaldía se llamará ‘Trias per Barcelona’, eludiendo cualquier mención a la marca Junts. Además, el exalcalde dejó claro que en su lista confluirán figuras de varios partidos conservadores catalanistas como Sumar, Demòcrates, Junts y, posiblemente, PDeCAT.
Trias, actual militante de Junts, explicó que “no es que escondamos las siglas, es que no iremos bajo el nombre de Junts”. El alcaldable, usando un símil referente a la viga maestra de un pajar, comentó que su candidatura sustentará “todo un espectro de personas, donde no todos pensamos igual, pero sí tenemos claro lo que queremos para nuestra ciudad”.
Además, detalló que la lista la confeccionará él personalmente, ya que esta fue una de las condiciones que puso para volver presentarse pese haberse jubilado “con una vida tranquila”. “A la gente la elegiré yo, las decisiones últimas serán mías, no menospreciaré a nadie, es fundamental que esto se cumpla para que las cosas vayan bien”, aclaró.
En cuanto a su figura, Trias cree que él encarna el cambio que pide Barcelona: “la gente quiere un cambio, y el cambio, sinceramente, soy yo”, añadió. Ese cambio, pasaría por crear actividad económica en la ciudad “de forma sostenible” para luchar contra la pobreza. Además, considera que ello permitiría a Barcelona dejar de ser “la ciudad de los sueldos low-cost”.
Hoy martes, Trias ha publicado en su perfil de Twitter el video oficial de su candidatura, donde aparece paseando por los barrios de Barcelona:
El proper #28M, #TriasperBCN.
Una candidatura que va més enllà de Junts, que obre el partit a persones que compartim una visió de Barcelona i, sobretot, la idea que és necessari un canvi a l’Ajuntament. pic.twitter.com/5iH1iNoe8z
— Xavier Trias (@xaviertrias) March 21, 2023
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.