Tres jóvenes de estética neonazi han intentado quemar vivo a una persona que vive en la calle este miércoles en El Raval, según ha comunicado esta mañana el Gimnàs Social Santa Pau, una entidad que asiste a este colectivo vulnerable en Barcelona. Los hechos están siendo investigados por los Mossos.
Los hechos habrían ocurrido sobre las 8:00 horas. Según la versión de la víctima, que ha difundido un vídeo a través de las redes sociales de la CUP-Ciutat Vella para denunciar el asalto, tres chicos de apariencia ultra se habrían acercado a él y habrían vertido gasolina sobre la manta con la que dormía en la calle resguardado del frío. En ese mismo instante habría llegado el vigilante de seguridad del Gimnàs Social y los habría ahuyentado al grito de “¡Parad, parad!”.
La víctima duerme en la calle, enfrente del gimnasio, donde acude habitualmente para ducharse. Fuentes de la entidad señalan que los atacantes iban rapados y vestían una chaqueta tipo bomber con una bandera de españa, estética relacionada con los cabeza rapada (skinheads). Los tres supuestos agresores rondaban los 20 años de edad.
La policía, según ha informado betevé, ha abierto diligencias informativas para enviarlas al juez. Por su parte, los Mossos también han abierto una investigación sobre los hechos. Desde la equipación social acompañarán el usuario, conocido por el centro, a presentar una denuncia ante los Mossos durante esta mañana para que se puedan revisar las cámaras de seguridad de los alrededores y mirar de identificar a los presuntos autores de los hechos.
🚨Això és el passa quan li dones espai a l’extrema dreta… #StopVOX #FuckVox https://t.co/imngN4gEe8 pic.twitter.com/UnsDk8kD3T
— CUP Ciutat Vella (@cupciutatvella) February 10, 2021
Más historias
El Borbón padre paga 4 millones a Hacienda y reconfirma que es un personaje siniestro
Bosch cierra la fábrica de Lliçà y dejará 600 trabajadores en la calle
Junqueras: “poner fechas a la independencia es imposible”