Unos 200 trabajadores del sector del metal se han concentrado este martes por la mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para exigir a la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) que actualice las tablas salariales, tal como prevé el convenio del metal de la demarcación de Barcelona.

«Hay una inaplicación por parte de la patronal de la revisión salarial que marca el convenio del año 2021», ha dicho el responsable de la negociación colectiva de industria de CCOO, Javier Rubio, en declaraciones a la ACN. «La patronal no quiere cumplir lo que nos debe», ha añadido. CCOO y UGT han convocado la concentración coincidiendo con el juicio a UPM y han avisado que, si no se resuelve el conflicto, convocarán una huelga.

Los sindicatos han asegurado que las negociaciones están «rotas» y por este motivo el asunto ha acabado en el TSJC. «No nos queda otra respuesta que ir a juicio», ha dicho el responsable del sector de industria de CCOO en el Baix Llobregat, Alt Penedès, Garraf y Anoia, Tomas Díaz, en declaraciones a la ACN.

Los sindicatos piden actualizar las tablas salariales con la cláusula de revisión prevista en el convenio. Así, han explicado que desde el 1 de enero del 2022 se les habría de haber incrementado un 4% el sueldo, puesto que la revisión salarial que pactaron es a partir del IPC.

«La patronal reconoce la deuda, pero en ningún caso lo aplica y lo que quiere es discutirlo en la negociación colectiva de este año, cosa que no permitiremos porque este 4% ya es nuestro», ha subrayado Rubio. «Tenemos razón y está muy claro, es la cláusula que se pactó», ha añadido Díaz.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: