16 junio, 2021

Tomando el pulso

Un hombre arrea una bofetada a Emmanuel Macron en un acto en la villa occitana de Tinh de la Ermitatge. Hay dos detenidos a raíz del incidente, según la agencia Reuters

El presidente del estado francés, Emmanuel Macron, ha recibido la bofetada de un ciudadano en una visita a Tinh de la Ermitatge, en la región de la Droma, durante su gira por el sur del estado. En un video que ha corrido como la pólvora por las redes sociales se puede ver como Macron se acerca a un grupo de ciudadanos detrás de unas vallas, y uno de ellos le propina un castañazo. Justo después, los miembros del equipo de seguridad del presidente se abalanzan sobre el ciudadano. Según la agencia Reuters, ha habido dos detenidos a raíz de los hechos.

El jefe del Estado pretende hacer una gira por el país, de manera intermitente, durante más de un mes, para tomar el pulso de Francia después del confinamiento y ante la reapertura casi total de los locales de restauración y ocio. Los hechos se han producido hacia las 13.40 horas. Macron se dirigía al centro de la ciudad de Valence para almorzar en la terraza de un restaurante. Fue entonces cuando hizo para su vehículo para saludar al público en la calle.