25 octubre, 2020

Todo lo que necesitas saber sobre los implantes dentales

Implantes Dentales

Los motivos que pueden originar la pérdida de un diente pueden ir desde una mala higiene bucal hasta la genética de la persona. Para hacer frente a todos estos casos, los implantes dentales se han convertido en la alternativa preferida de las personas que necesitan reemplazar una pieza dental, ya que permiten recuperar una sonrisa perfecta gracias a la sustitución del diente por prótesis que aportan una apariencia estética y saludable para tu boca.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales cada vez son más populares entre las personas, por ser una solución permanente y eficaz para reemplazar los dientes faltantes. Aunque han aumentado los implantes dentales precios tras el largo y difícil período de confinamiento, estos tratamientos siguen teniendo una alta demanda en Barcelona, por la comodidad y la calidad de los resultados que aportan a las personas que se someten a este procedimiento.

Para quienes no están familiarizados con esta alternativa, se entiende por implante dental al procedimiento en el que se coloca un tornillo de titanio como sustituto artificial en el hueso de la mandíbula. En otras palabras, este tornillo reemplaza a la raíz del diente y sirve de soporte a la corona que se coloca en la superficie. La ventaja que ofrece este procedimiento es que permite mejorar la estética y la movilidad bucal, ya que cumple la misma función que un diente natural.

Este procedimiento ha tenido una gran aceptación entre las personas que desean mejorar su estética bucal, gracias a que es una intervención poco invasiva y traumática, además de que ofrece muy buenos resultados. Una de las razones que ha hecho que sea tan efectiva es el tipo de material que se implementa, ya que la biocompatibilidad del titanio permite que el tornillo se pueda fusionar con el hueso con el paso del tiempo; y la corona, pieza similar al diente, que se coloca en la superficie de la encía, es realizada según las características de los otros dientes, de manera que se pueda integrar con uniformidad en la estructura de la boca.

¿Cómo es el procedimiento para el implante?

El procedimiento para realizar un implante dental exitoso está constituido por tres fases, que consisten en estudiar si el procedimiento es viable, insertar el implante y, finalmente, colocar la prótesis definitiva. A este respecto, el primer paso del procedimiento se basa en realizar una exploración personalizada de la zona, donde se desea colocar el implante para evaluar el estado de salud de la encía, la mandíbula y los otros dientes.

Una vez determinado que el paciente cuenta con las condiciones para seguir adelante con el tratamiento, entonces es momento de proceder a la inserción del tornillo de titanio en la mandíbula, que estará solo o con un diente provisional, por un tiempo que puede ir de 3 a 6 meses. Esto puede variar en función del proceso de recuperación de cada paciente, porque se debe esperar a que la encía, el hueso y el tornillo, se encuentren bien integrados antes de colocar la prótesis definitiva.

Finalmente, una vez que el tornillo se encuentra bien integrado al hueso, se toma la impresión para realizar el molde de la prótesis dental definitiva, la cual viene hecha a medida para que pueda encajar perfectamente en el espacio y quede bien fija al tornillo. Para quienes deseen realizar este procedimiento en Barcelona, la clínica Diego Caballero ubicada en el centro de Gracia, se ha convertido en un referente en implantes dentales, gracias al equipo de profesionales que trabajan en función de las necesidades de cada cliente, ofreciendo una atención personalizada en todo momento y garantizando la calidad del trabajo, tanto a nivel estético como de salud.

Ventajas de realizar este tratamiento

El cuidado de los dientes no está relacionado solamente con la estética, sino también con el correcto funcionamiento de la boca al momento de masticar. El implante dental es un procedimiento sencillo que se presenta como una nueva alternativa ante los métodos convencionales, como los moldes que se quitan y se ponen, o los puentes para reemplazar los dientes faltantes, de manera que permite obtener una solución efectiva, tanto desde el punto de vista estético como de la salud bucodental.

Entre las ventajas que esta modalidad ofrece, vale la pena destacar que se trata de una solución permanente que, acompañada de una correcta higiene bucal, puede durar la misma cantidad de años que unos dientes naturales sanos. De la misma manera, las prótesis dentales son completamente personalizadas, por lo que podrás reemplazar un diente por una prótesis que tenga la misma apariencia y así poder mejorar la estética de tu sonrisa. El objetivo es obtener un resultado que permite combinar una sonrisa perfecta con una boca funcional, para que puedas disfrutar de tu dentadura para siempre.

En cuanto a la adaptación y a la sensación de la persona, no habrá nada de lo que preocuparse. Como las prótesis tienen una forma muy similar al diente natural, la sensación básicamente no cambia, por lo que la persona podrá morder con confianza y presumir de su nueva dentadura en muy poco tiempo. Otro aspecto importante es la versatilidad que aporta este procedimiento para tratar distintos tipos de problemas, ya que se puede hacer para un único diente, varios, o la dentadura completa. Este último punto puede resultar de mucha relevancia para las personas que, por motivos de un accidente o lesión, hayan podido perder parcial o completamente la dentadura, ya que ahora, gracias a este procedimiento tendrán una alternativa viable para recuperar la sonrisa.

En la clínica de Barcelona previamente mencionada, vas a poder realizar este tipo de procedimiento de la mano de profesionales reconocidos por su experiencia, de manera que implementarán los mejores recursos tecnológicos, preocupándose por mejorar la salud y la estética dental de cada uno de sus pacientes. El implante dental es un tratamiento muy efectivo que cada día es más popular entre las personas adultas, pero si deseas conservar tus dientes naturales es importante recordar que la higiene bucal y los hábitos alimenticios juegan un rol esencial en la conservación de nuestros dientes, ya sean naturales o con prótesis.

Real Time Web Analytics