Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) deberá indemnizar con casi un millón de euros a la víctima de una brutal agresión en el metro que acabó en silla de ruedas e incapacidad permanente. Los hechos ocurrieron el 16 en junio de 2016 en la estación del Bogatell, cuando tres hombres apalearon a un hombre de 45 años.
La agresión ocurrió en el interior de un vagón después de que la víctima se quejara cuando un grupo de 9 personas lo empezó a molestar.
Acto seguido, los tres condenados lo rodearon y le dieron patadas y puñetazos en varias partes del cuerpo hasta que cayó al suelo, donde lo continuaron apaleando.
El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de los tres agresores, condenados a siete años y medio de prisión, y ha ratificado la condena a TMB y a su aseguradora como responsable civil subsidiaria por no garantizar la seguridad de los viajeros.
La agresión dejó al hombre con una discapacidad que le impide realizar cualquier trabajo o actividad profesional, así como la totalidad de las tareas del hogar, por lo que tiene reconocida la incapacidad permanente absoluta.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.