‘Territorios sin fronteras’, la nueva temporada de la sala Fènix de Barcelona

Todos los cruceros en una web

Autor: R@mbla

Fotografía: Josep Tobella

sala fénix de barcelona
Isabella Pintani y Felipe Cabezas, directores de la Sala Fènix, durante la presentación de la nueva temporada.

Este jueves, cinco de septiembre, empieza oficialmente la séptima temporada de la sala Fènix de Barcelona (C/ Riereta, 31) con el estreno de Blackface, lo nuevo de Silvia Albert Sopale. Además, esta nueva temporada traerá a la Fènix cuatro estrenos absolutos; la segunda edición del ciclo ‘Mujer con voz’, teatro escrito, dirigido y protagonizado por mujeres; y el ciclo ‘Memoria histórica’ con tres espectáculos de pequeño formato. Esta temporada, la Fénix también recibirá la visita de tres compañías de fuera de Cataluña (Madrid, Italia y Suiza) y se realizará la tercera edición del ‘Teenfriday’, el proyecto de teatro gratuito para jóvenes del Raval.

De entre todos los estrenos de la sala, destacan las dos producciones propias para este otoño e invierno. La primera de ellas, Money, de Sergi López, con Felipe Cabezas, director de la Fènix, y Albert Requena. Money es un espectáculo trepidante y canalla de aires ‘tarantinescos’ que entrelaza varias historias en torno al dinero y sus miserias. Se estrenará el 7 de noviembre y estará programado siete semanas hasta el 22 de diciembre.

La segunda producción propia de la sala Fénix es iREAL, una obra de Xavi Quero basada en la ciencia ficción y el cyberpunk, narrando la historia de un padre que compra una réplica robótica de su hija fallecida a pesar de traicionar todas sus convicciones morales. Será la primera obra de ciencia ficción de la sala Fènix dirigida y protagonizada por Felipe Cabezas. iREAL se estrenará el 6 de febrero y estará programada hasta el 22 de marzo.

La sala Fènix espera repetir el éxito de ocupación de la temporada pasada, cuando reunió a más de once mil espectadores entre la temporada de adultos y la familiar. Por cuarto año consecutivo, Fénix vuelve a realizar sus producciones sin el apoyo de la Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural de la Generalitat y tampoco ha recibido ayudas del Instituto Ramon Llull, a pesar de que el año pasado las producciones de la sala Fènix tuvieron una importante repercusión en el extranjero con más de veinte funciones fuera de España, entre las que destacan las giras por Corea del Sur, Alemania, Chile, Italia y Portugal. Contrariamente, cuenta con el apoyo del ICUB, del Departament de Joventut y del Districte Ciutat Vella.

Este año, la sala Fènix de Barcelona pone a disposición de los espectadores -al precio de 8 euros- el carné ‘Amics de la Fènix’, que permite acceder a todos los espectáculos a mitad de precio y otras ventajas como asistir a las previas e inauguraciones en la sala de exposiciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.