28 noviembre, 2021

Tentacles, GTS y las librerías Calders y La Carbonera recuerdan a Víctor Nubla

Gràcia Territori Sonor presenta, en colaboración con la librería Calders, del barrio de Sant Antoni; y La Carbonera, del Poble Sec, una serie de actos de periodicidad mensual en recuerdo de Víctor Nubla, que murió hace un año. Este proyecto conjunto, bautizado Tentacles, consistirá en varias acciones sobre la obra literaria y sonora de Nubla y las ramificaciones que de ellas derivan. Además, en ambas librerías estarán disponibles ejemplares de muchos de los libros de su Biblioteca para Misántropos, además de las publicaciones que se pueden encontrar habitualmente.

Para empezar, el filósofo y escritor David Picó nos presentará El món (però quin?) com a franja i probabilitat: una lectura filosòfica de dos textos de Victor Nubla. La acción, que tendrá lugar este sábado, 3 de abril, a las 19h en la Llibreria Calders (Passatge de Pere Calders 9, Barcelona) y que se podrá seguir en directo a través del canal de Instagram de La Carbonera, ha sido definida por el mismo Picó:

«Víctor Nubla escritor. Sí. Textos y textos de los cuales quals fluyen todo tipo de teorías, contrateorías, aventuras, micromitologías, lógicas poéticas, ilógicas científicas, cosmovisiones, cosmoaudiciones, comicidad, ternura, parodia, crítica… ¿Y una filosofía? No digo un sistema filosófico, digo una filosofía. En dos excelentes libros de madurez, de esos en que el autor avisaba, con discreción, que no eran textos humorísticos, encontraríamos algunas pistas. Releyéndolos seguiremos los rastros de una, cada vez más indisimulada, interpretación del mundo según Víctor Nubla. Y para terminar, una pregunta filosófica: es Víctor Nubla un presocrático postpunk? ¡Por Hrönir, vaya pregunta!»

ATENCIÓN: A causa de las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19, el aforo de este acto será limitado y se deberá reservar asiento mandando un correo electrónico a entrades@gracia-territori.com.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura