30 julio, 2021

Técnicas SEO para posicionar a una empresa

Seguramente has escuchado hablar sobre el SEO y es que ¿quién no? Si es una de las herramientas más útiles para ganar visibilidad en cualquier buscador y convertir una marca en un referente ¿Conoces las técnicas SEO para posicionar a una empresa?

En este artículo, con la ayuda de Kinovo, quizás la mejor agencia de posicionamiento SEO en Valencia, te explicaremos más sobre el mundo del posicionamiento en buscadores.

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization se refiere a una serie de acciones llevadas a cabo con la finalidad de posicionar una web ante buscadores como Google. Básicamente, es una se compone de herramientas para optimizar un sitio web y que más personas lleguen a él.

El SEO busca posicionar una web de acuerdo a palabras claves que se vinculen con el nicho o la marca. Mientras más optimizada esté una web con SEO, mayores serán las posibilidades de que aparezca entre los primeros lugares de una búsqueda.

¿Es importante el SEO para una empresa?

¡Mucho! Sin importar si la empresa está comenzando o no, el SEO ayuda a poner en el mapa a la marca. Piénsalo así: con una web optimizada, mayores son las probabilidades de que tu cliente potencial encuentre y conozca la empresa.

Si la web de la empresa no está optimizada, entonces será mucho más complejo que los clientes potenciales lleguen al contenido y los servicios que tienes para ofrecerles.

Técnicas SEO para posicionar una empresa

El SEO abarca un montón de detalles en una web, por lo que existen diferentes técnicas para alcanzar la optimización del sitio web. Entre ellas, se encuentran:

SEO on page

El SEO on page está vinculado con todo lo que tiene que ver con el propio sitio web. Es decir, depende completamente de cómo esté optimizada la página a posicionar. Para mejorar el SEO on page, puedes:

  • Introducir -con naturalidad- palabras claves relacionadas con tu empresa, nicho y servicios a los textos de la web.
  • Optimizar la URL del sitio web con la palabra clave del nicho.
  • Crear contenido de calidad que atraiga a tus clientes potenciales.
  • Agregar texto alternativo a las imágenes de tu web.
  • Crear una web que sea fácil de usar para cualquier persona, especialmente para tu buyer persona.
  • Optimizar la web para minimizar el tiempo de carga de la página web.
  • Adaptar la página a cualquier dispositivo, es decir, crear un diseño responsive.
  • Agrega enlaces y URLs en los textos de tu web. La idea es que redirijan a páginas dentro y fuera del sitio web que proporcionen contenidos de valor adicionales que complementen la información que ofreces.

SEO off page

El SEO off page no depende directamente de la web de la empresa, sino que se vincula con acciones fuera del sitio web que pueden optimizar el posicionamiento orgánico de la misma.

En cuanto a esta área del SEO, lo mejor es practicar el linkbuilding, desarrollando técnicas acordes con las políticas de buen uso de los buscadores (White hat) y evitando o no abusando de técnicas demasiado agresivas conocidas como black hat. El link building se basa en crear enlaces entrantes que ayuden a la web a posicionarse en Google.

No es tan sencillo conseguir la optimización SEO off page, pero algunas ideas para lograrlo son:

  • Escribir como invitado en webs con más autoridad o guest blogging. Puede ser una colaboración de la empresa que se vincule con su nicho, la idea es que el contenido creado sea bueno.
  • Participar en otros blogs y foros es excelente, pero debe realizarse con naturalidad y aportando contenido valioso a quienes leen.
  • Utiliza herramientas especializadas en el linkbuilding como SEMrush, Moz, etc. para analizar a tu competencia y aplicar acciones que te ayuden a superarlas.

Herramientas para mejorar el SEO de una empresa

En Internet es posible encontrar una excelente variedad de herramientas que te pueden ayudar a optimizar la web de tu empresa. Entre ellas, destaca:

  • Keyword Planner de Google es una herramienta ideal para conseguir las palabras claves que más atraen tráfico en internet y que pueden ayudarte a posicionarte.
  • Ubersuggest también ayuda a conseguir palabras claves, ideas de contenido, volumen de búsquedas, etc.
  • Yoast SEO es de las herramientas más utilizadas en páginas creadas con WordPress. Es útil para saber qué tan bueno es el SEO en cada entrada.
  • SEMrush es muy útil para investigar a la competencia, identificar palabras claves que funcionen para tu nicho, etc.

Como ves, el mundo del SEO es bastante amplio y requiere de conocimientos profundos, por eso, si no tienes demasiada experiencia ni formación, lo ideal es que te apoyes en una agencia SEO que te guíe en el desarrollo de tu estrategia. De esta forma conseguirás mejores y más rápidos resultados.

Puede que te hayas perdido

5 minutos de lectura
5 minutos de lectura
2 minutos de lectura