La plataforma Stop JJOO ha celebrado la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de descartar definitivamente la candidatura de los Juegos de invierno de 2030, pero ha advertido que su lucha no acaba aquí y que continuarán reclamando inversiones y otro modelo económico para un «Pirineo vivo». En relación con la voluntad de la Generalitat de presentar una candidatura en solitario para los Juegos de invierno de 2034, la plataforma advierte de que no quiere unos JJOO «ni en el 2030, ni en el 2034, ni en el 2038».

La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha vuelto a asegurar este lunes que Cataluña está preparada para liderar una candidatura olímpica y, ante la insistencia, el portavoz de Stop JJOO, Bernat Lavaquiol, ha pedido a la Generalitat que deje de «hacer el ridículo» y que elabore una hoja de ruta para revertir las carencias estructurales que tiene el Pirineo. «No puede que el Gobierno se arrastre y haga el ridículo constantemente, mientras nuestras comarcas quedan abandonadas y a la deriva», ha señalado Lavaquiol en una entrevista en Vilaweb.

Pese a la caída de la candidatura para 2030, Stop JJOO considera que «aún quedan muchas incógnitas» y se pregunta «cuánto dinero público se ha tirado a la basura«, si la Generalitat invertirá «el presupuesto de estos JJOO en el Pirineo» y «qué se hará con el dinero de las partidas públicas». La plataforma ha advertido que seguirá organizada y ha reclamado «el paro de todos los macroproyectos, inversiones para el territorio y otro modelo económico, territorial y de país».

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: