Social Media Marketing: cómo obtener el mayor provecho de las redes sociales

Todas las marcas de productos y servicios quieren estar presentes en las redes sociales. Analizamos el fenómeno, los usuarios por países, las redes sociales de moda y los lugares de referencia para comprar seguidores y likes.

Los últimos tiempos son especialmente activos en la incorporación de conceptos que definen acciones y estrategias del mundo digital y uno de ellos es el Social Media Marketing.

Este concepto se acuñó desde el momento en que marcas y empresas de todo tipo se dieron cuenta de las posibilidades que les daban las redes sociales para su difusión, promoción y venta.

La cuestión para estas es ganar tráfico en sus páginas en las distintas redes sociales y a ello se refiere este concepto y este trabajo al que hay que dedicar tiempo y esfuerzo. Los especialistas en marketing digital cada vez usan más el Social media marketing para definir sus objetivos y para ello usan las distintas redes sociales entre las que aun hoy destaca Facebook.

Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo incluso a pesar de las últimas noticias en las que se demostró que había dado información de sus usuarios. Esta es la red social para toda la familia y en sus muros se cuelga una cantidad ingente de información a diario, de modo que ahí están los potenciales clientes de todas las marcas y las acciones de Social Media trata de atraerles a ellas.

Son muchas las estrategias que se realizan para ello, pero lo más común es crear una Fan Page y desde ahí interactuar con los seguidores ofreciéndoles algo gratuito, algo que les seduzca, para que acaben comprometidos con la marca de algún modo. De todas formas la red social número uno en el mundo es Whatsapp, solo que de esta se usa el servicio de mensajería instantánea y a veces olvidamos que se trata de una red social.

Instagram: la red social de moda

Pero si hay una red social de moda esta es Instagram y ya sea porque a través de ella los usuarios se pueden comunicar con imágenes y a veces son mucho más potentes que las propias palabras, y por razones que se escapan incluso a los especialistas en redes, Instagram se ha convertido en la red social preferida de los más jóvenes.

También las celebrities de las áreas más populares como moda, cine o deportes tienen en ella su mejor escaparate, de modo que ahí se encuentran los clientes potenciales de muchos servicios y productos, algo que atrae a los expertos en Social Media.

Al crear una cuenta de empresa en Instagram se precisan seguidores que de entrada no se tienen ya que el número de followers determina el prestigio de la empresa, después ya se pone atención en las publicaciones.

Conseguir más seguidores y likes en las redes para obtener el mayor éxito

Si quieres saber cómo hacer para conseguir seguidores en Instagram, en Wowcial puedes comprar seguidores instagram reales, estos que además van a interactuar y dar su like a tus publicaciones. Luego ya llegarán los seguidores reales y el tráfico orgánico, pero de entrada se necesita un empujón, del mismo modo que se necesitan likes cuando se publica algo en un primer tiempo, de otro modo las publicaciones pasan sin pena ni gloria.

Mucha gente solo da likes a publicaciones que ya los tiene, porque parece ser que a nadie le gusta ser el primero en exponerse a dar un me gusta. El recelo es muy alto en las redes, de modo que si eres un emprendedor hazte con likes en wowcial y programa tu campaña de Social Media para obtener el mayor éxito.

Un 43% de la población mundial ya usa las redes sociales

El lugar donde estas tienen más presencia es en los Emiratos Árabes Unidos, claro que estamos hablando de un país donde hay mucha riqueza y por tanto todos los ciudadanos cuentan con dispositivos de última generación y son grandes consumidores. En España no se llega al 30%, pero los españoles somos especialmente activos en las redes.

En cuanto a cantidad de usuarios de redes sociales el mayor número de ellos lo tiene China, que también cuenta con redes sociales propias y especializadas además de las más conocidas, como Facebook, Youtube, Instagram o Twitter.

La pregunta que se hacen muchos es si en realidad se consigue vender a través de las redes sociales y si la efectividad del trabajo de Social Media se nota en las ventas de productos. Huelga decir que hay productos más susceptibles de poder venderse en las redes que otros y ante todo estas sirven para dar valor a las marcas.

Al aumentar la notoriedad pública de la marca también se consigue mayor popularidad, y cuando esto ocurre son los propios clientes quienes buscan la interacción con la empresa o marca.

A través del Social Media también se consigue convertir a clientes que son de la competencia y mejorar la tasa de conversión de ésta, es decir, al poder mostrar el lado más humano de la empresa se pueden fidelizar clientes. Esta parte emocional solo se puede conseguir en las redes sociales, ya que en campañas más grandes con medios de mayor envergadura se hace muy difícil.

Acciones de Social Media aumentan las posibilidades de éxito de los negocios

Las redes sociales alientan al diálogo y este es un buen modo de acercarse a los clientes, de crear complicidad con ellos y así enriquecer la experiencia de comprar de estos, ya que se puede conseguir que se sientan privilegiados solo por el trato recibido.

Las acciones de Social Media son perfectas para conocer más datos sobre los clientes con los que posteriormente elaborar estadísticas de mercado, además de ir conociendo cada vez mejor al público objetivo. Con estas acciones también se mejora el posicionamiento en los buscadores, se crea un tráfico de referencia y sobretodo hace que se disminuyan los costes de las campañas de marketing.

Ya no es necesario invertir millones de euros en una de ellas, hay que ponerle, eso si, mucha dedicación, mucha constancia y sobretodo contar con asesoría de expertos en Social Media que actualizan constantemente sus conocimientos al albur de un sector que hoy en día está en plena trepidación. Así que no es de extrañar que en este orden de cosas el Social Media managing sea uno de los trabajos más demandados por las empresas de todos los nichos de mercado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.