Miembros del Sindicat d’Habitatge del Raval y del Sindicat d’Habitatge del Casc Antic han ocupado las oficinas de Solvia de la calle de Malats de Barcelona, la inmobiliaria voraz del Banc Sabadell que tiene vínculos siniestros con el fondo buitre Cerberus. Según han explicado en las redes sociales, los sindicatos reclaman alquileres sociales y una negociación colectiva para garantizar el derecho a la vivienda de los vecinos de Ciutat Vella.
«Exigimos a Cerberus una negociación colectiva con los dos sindicatos de Ciutat Vella. Que tengan claro que vendremos a buscarles las veces que haga falta y liaremos lo que sea necesario. Sabemos bien que ni los fondos buitre ni las instituciones que se limitan a gestionar la miseria nos regalarán nunca nada», ha expresado una de las activistas presentes.
En el manifiesto que han leído a las puertas de la oficina de Solvia, los sindicatos de vivienda también han criticado la nueva ley de vivienda del ejecutivo central y han lamentado que «las leyes que dicen protegernos se quedan siempre en papel mojado». «Como hasta ahora, tampoco nos protegerá la enésima ley de vivienda», han afirmado, «tendremos que seguir siendo nosotros, la clase trabajadora, organizándonos en sindicatos, quienes resistamos en nuestras puertas y en nuestros barrios, quienes tendremos que seguir viniendo a buscar a los propietarios y a los fondos buitre a sus oficinas forzándolos a negociar».
🔴 ATENCIÓ 🔴
Els sindicats d’habitatge de Ciutat Vella estem ocupant les oficines de Cerberus. No marxarem d’aquí sense els lloguers socials de les nostres companyes.
Veniu a donar suport a Carrer de Malats, 40! #ForçaSindicat #GuerraACerberus pic.twitter.com/f0ynOURLP6
— Sindicat Habitatge Raval (@RavalSindicat) May 8, 2023
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.