Plaça de la Dona de Llefià, Badalona. (Joan García/Wikimedia Commons)

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a siete hombres acusados de una agresión sexual a una mujer, que está hospitalizada. Según informa la policía de la ciudad, los hechos han pasado en un piso del barrio de Llefià. A las cinco y media de la madrugada han recibido el aviso de un vecino que oía ruidos en un piso. Cuando los agentes han llegado han encontrado a la víctima en el suelo, en estado de shock, y la han trasladado al hospital Can Ruti.

Tanto los detenidos como la víctima son mayores de edad. Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial y los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación. Al mediodía, se ha convocado una concentración de rechazo y condena en la plaza de la Vila. El Ayuntamiento de Badalona ha convocado una nueva concentración a las 18.30 horas en la plaza de la Vila para condenar la agresión de esta madrugada.

Prisión para los cuatro detenidos por la violación grupal de Rosselló (Lleida)

El juzgado de Instrucción número 1 de Lleida decretó ayer al mediodía el ingreso en prisión sin fianza para los cuatro vecinos de Rosselló acusados de la violación grupal que el domingo por la tarde denunció una adolescente de la localidad de 16 años que padece una discapacidad. Los cuatro arrestados por los Mossos d’Esquadra, de entre 19 y 31 años, se negaron a declarar ante la jueza, que los investiga por un delito de agresión sexual. Fiscalía pidió su encarcelamiento preventivo basándose en el elevado riesgo de fuga y en la grave condena a la que podrían ser condenados.

Los cuatro hombres viven juntos en un piso de esta localidad del Segrià. Dos de ellos fueron arrestados tras la denuncia de los familiares de la víctima, que estuvo varias horas desaparecida. Los otros dos fueron detenidos el lunes por la noche por ser supuestamente testigos de la agresión sexual y no haber hecho nada para impedirla. Todos ellos son de origen magrebí, al igual que la víctima.

Por su parte, la policía catalana continúa la investigación para esclarecer qué sucedió. Al menos dos de los arrestados serían los autores materiales y se sospecha, como ya avanzó ayer este periódico, que la menor pudo ser violada en hasta 5 ocasiones. Varias de ellas tuvieron lugar en la vivienda, pero la primera se podría haber producido en un campo después de que la hicieran subir al vehículo de uno de los arrestados. Precisamente en el registro del coche los policías encontraron varias prendas de ropa de la víctima, entre ellas su sujetador. Cabe recordar que la joven fue encontrada por una vecina tras estar unas cuatro horas desaparecida. Su hermana sospechó que había sido forzada porque no llevaba esta prenda de ropa interior. Los investigadores también han tomado muestras de ADN y están analizando los móviles, donde no habrían encontrado imágenes relacionadas con el caso.

Por otra parte, esta tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar en la plaza Sant Joan de Lleida una concentración para exigir justicia.

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.