26 julio, 2021

Sergi Talamonte, destituido como tercer teniente de alcalde de Lleida

El tercer teniente de alcalde de la Paeria, Sergi Talamonte, ha sido destituido del cargo por el alcalde, Miquel Pueyo, al considerar que su actitud es «desleal» con el gobierno local al ejercer al mismo tiempo de gobierno y oposición, según avanza Segre en su edición digital. La razón principal de la decisión es la oposición del miembro del Común a las decisiones adoptadas por la Paeria en relación con el proyecto comercial de Torre Salses, una postura que Pueyo ha definido como «tremendamente desleal».

De momento, Talamonte seguirá como concejal de Habitatge i Transició Ecològica, aunque las decisiones que tome su concejalía deberán ser avaladas por Pueyo. La pelota está ahora en el tejado del Comú, que, según el alcalde, tiene que decidir si quiere estar en el Gobierno o en la oposición, ya que las dos opciones son incompatibles. «No se puede estar en misa y repicando», ha afirmado.

El ya ex-teniente de alcalde todavía no se ha pronunciado sobre su continuidad en el consistorio. Esta misma tarde la asamblea del Comú se reunirá de urgencia para decidir qué postura adopta con respecto a esta nueva crisis del tripartito.