Seis motivos para visitar Egipto

Cada año miles de turistas se decantan por recorrer este país para conocer todos los secretos que esconde

Egipto es un país africano soberano, su posición estratégica a orillas del Mediterráneo ha hecho que las confluencias culturales que se han producido hayan formado un país culturalmente rico.

Millones de personas se decantan cada año por pasar sus días de vacaciones en este país, pues para muchos es un sueño conocer de cerca una civilización que tiene miles y miles de años de historia y que dejó un legado tan importante, tanto en el propio Egipto como en el mundo.

Los egipcios son un pueblo acogedor y agradable que siempre recibe bien a todos aquellos que deciden visitarlo. Son personas orgullosas de su cultura y ofrecen su gastronomía a todo el que desee probarla. La comida egipcia tiene claras influencias mediterráneas y es única en especias. Además, al igual que en muchas civilizaciones que han nacido en la cuenca mediterránea, la comida es clave dentro de su cultura.

La tierra de los faraones es rica en tradición y cultura, en cualquier rincón del país se encuentran referencias a la época de mayor resplandor. A lo largo de toda su extensión se pueden realizar diferentes rutas y visitas, desde las más famosas que pasan por delante de las conocidas pirámides, hasta un curioso crucero por el Nilo.

Entre las ciudades más destacadas y más visitadas está el Cairo, la capital de Egipto, la cual es una de las urbes más modernas del país.  Además, posee una gran población en la que conviven cristianos y árabes. El hogar de Cleopatra, como muchos lo denominan, invita a ser descubierto por todos aquellos que desean perderse por sus recónditos lugares.

Motivos para visitar Egipto

Tanto si se es un apasionado de la cultura egipcia, como si se llega atraído al país solo por las esfinges y pirámides, Egipto tiene muchas razones para ser visitada. A continuación, se detallarán los motivos por los que, al menos una vez en la vida, visitar Egipto debería ser obligatorio:

Por hacer un crucero por el Nilo

El gran Nilo egipcio nace de la confluencia del Nilo Blanco y el Nilo Azul, siendo el río más largo del mundo (6.7000 kilómetros). Una de las mejores opciones para apreciar este río y todas las vistas que ofrece es realizar un crucero, lo cual es una experiencia emocionante, a la vez que romántica y única. Pocas personas que visitan este país se resisten a contratar los servicios de un crucero.

Por hacer submarinismo en el mar Rojo

En Egipto no solo hay pirámides, sino que también puede encontrase una fauna y flora increíbles. Los arrecifes coralinos son un verdadero paraíso para los amantes del submarinismo y los aficionados a los deportes acuáticos.  Es un oasis que debe su riqueza a un clima especialmente cálido que se da en la zona. Allí, se encuentran miles de especies de peces diferentes y es posible observarlos si se contrata un plan para practicar submarinismo.

Por las pirámides y los templos

Es un país lleno de lugares que visitar y todas las excursiones que se pueden hacer son emocionantes, pues cada lugar cuenta una historia que tiene miles de años de antigüedad. La grandeza de las pirámides y de los templos sobrecoge a todo aquel que los visita, pues es sorprendente cómo después de tantos milenios aún pueden seguir en pie.

En el norte se encuentran las catacumbas y la Gran Biblioteca de Alejandría, pasando por Giza con sus centros y museos. Por supuesto, para lo que todo el mundo va a Egipto es para contemplar las tres grandes pirámides: Keops, Kefren y Micerino.

Por salir a conocer la magia del desierto

Si se es un amante de Lawrence de Arabia, lo más seguro es que se desee conocer las áridas tierras que envuelven el país y explorar la naturaleza extraordinaria del desierto occidental de Egipto, el cual se extiende desde el Nilo y el Mediterráneo hasta Sudán y Libia. Es catalogado como un mar de arena con un horizonte infinito, que alberga cinco grandes Oasis: Siouah, Bahariya, Farafra, Dakhla y Kharga. Además, de manera natural, tiene formaciones rocosas en el desierto blanco, formando un paisaje inolvidable con pico de una extrema blancura.

Por su gastronomía única en el mundo

La gastronomía egipcia es muy variada gracias a su posición geográfica, pues es un puente entre la cocina africana y la mediterránea. La comida se puede degustar en cualquier lugar del país y, debido a la situación económica, es muy barata.

Su comida se basa en carnes y pescados frescos, frutas y verduras locales, cereales de la zona y legumbres. Los elementos utilizados son muy similares a los de la comida española, la diferencia es la forma que tienen de prepararlos y los condimentos que utilizan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.