Al menos 18 personas han muerto y otras 29 han resultado heridas este miércoles en Ucrania, cuando un helicóptero se ha estrellado cerca de una guardería y de un edificio residencial en Brovarí, en las afueras de Kiiv. Entre las víctimas mortales se encuentra la cúpula del Ministerio del Interior: el ministro, Denís Monastirski, el viceministro y el secretario de estado. También está confirmada la muerte de tres niños.

«En el momento de la tragedia había niños y trabajadores de la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas», ha escrito en Telegram el jefe de la administración militar de la región de Kiiv, Oleksí Kuleba.

Nueve de las víctimas mortales viajaban a bordo del helicóptero, que era del Servicio de Emergencias de Ucrania. Por otra parte, las 29 personas heridas, entre ellas 15 niños, fueron trasladadas a un hospital debido a la caída del helicóptero.

En videos e imágenes obtenidos en el lugar del siniestro se observa un gran incendio que afecta un edificio cercano, mientras se oyen gritos de fondo. Aunque el edificio del jardín de infancia fue el que resultó más dañado por la caída del helicóptero, en una foto se distinguen los restos del aparato apilados cerca y sobre la entrada de un bloque de pisos.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Aérea del país, Yuri Ignat, precisó que el helicóptero modelo Super Puma estaba asignado al Servicio Estatal de Emergencias. El vocero declaró que este tipo de aparatos fueron entregados a todas las fuerzas del orden del país.

Mientras, en las redes circula un video supuestamente grabado minutos antes del siniestro en el que se ve el Super Puma, fabricado por la compañía Airbus. La aeronave volaba a baja altura y en malas condiciones meteorológicas debido a la niebla, recoge Klymenko Time.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: